Definida la perforación para pozo de agua en ejido Frausto

La dirección de desarrollo rural en Ramos Arizpe informo que, tras haberse sostenido una reunión con habitantes del ejido Frausto, se ha llegado a un acuerdo entre los mismos habitantes para la perforación de un pozo de agua buscando el beneficio general en la comunidad.

“Nos reunimos con los habitantes del ejido Frausto esta semana para finalizar los acuerdos para perforación y colocación del pozo, regularizando los permisos y posteriormente se les dio una explicación técnica general sobre el funcionamiento y beneficios de una perforación profunda” puntualizo, José Humberto García Zertuche, director de desarrollo rural en Ramos Arizpe.

Dijo que actualmente el abasto de agua dura solo un par de horas al día, generando un problema serio para toda la comunidad conformada aproximadamente por más de 100 familias, ya que, al solo contar con ese tiempo, es complicado que toda una comunidad de estas características pueda abastecerse de agua con regularidad.

Dicha acción entrara dentro del programa “TU ELIGES” donde la población a como mejor le convenga selecciona mediante consensos la mejor opción para resolver un problema que aqueja a la mayoría, en este caso con la perforación profunda de un pozo se busca de un mayor volumen de agua que se traduzca en más presión. (EDUARDO SERNA)