De comprobarse que ex gobernador desvió recursos públicos, Coahuila solicitará que sean devueltos

Arteaga.- En caso de que se compruebe que los recursos presuntamente desviados por el ex gobernador de Coahuila, Jorge Torres López, pertenezcan al Estado se solicitará que esos recursos regresen a la entidad.

Lo anterior lo señaló este miércoles en Arteaga el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, luego de que este martes fuera extraditado a Estados Unidos el ex gobernador interino Jorge Torres López, acusado de desvío de recursos públicos, entre otros delitos.

“En Coahuila no hay indicios de que sean (recursos públicos) o de que haya un faltante de recursos públicos de esa naturaleza, pero en un dado caso de que sea comprobado pues también Coahuila solicitará que esos recursos regresen a la entidad”, aseguró el gobernador.

Riquelme Solís dijo que en el estado no existe ningún proceso en contra de Jorge Torres López.

“No existió un proceso en contra de Jorge Torres, y menos por desvío de recursos públicos, habría que ver de dónde provienen”, indicó.

Recordó que este caso había ocurrido en la antepasada administración pública, y que en su momento hubo acusaciones e indagaciones, mismas que fueron sancionadas o solventadas.

“En mi administración estaríamos en disposición de colaborar, con cualquier indicio que se presentara de que fueran recursos del pueblo de Coahuila estamos dispuestos a solicitar la devolución”, dijo el gobernador.

Miguel Riquelme pidió que el juicio de Jorge Torres se dé conforme a derecho, como se debería hacer con cualquier ciudadano.

“Nosotros estaremos listos para colaborar si la autoridad norteamericana solicita algo de información”, dijo. (JOSÉ TORRES)

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.