De comprobarse que ex gobernador desvió recursos públicos, Coahuila solicitará que sean devueltos

0
126

Arteaga.- En caso de que se compruebe que los recursos presuntamente desviados por el ex gobernador de Coahuila, Jorge Torres López, pertenezcan al Estado se solicitará que esos recursos regresen a la entidad.

Lo anterior lo señaló este miércoles en Arteaga el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, luego de que este martes fuera extraditado a Estados Unidos el ex gobernador interino Jorge Torres López, acusado de desvío de recursos públicos, entre otros delitos.

“En Coahuila no hay indicios de que sean (recursos públicos) o de que haya un faltante de recursos públicos de esa naturaleza, pero en un dado caso de que sea comprobado pues también Coahuila solicitará que esos recursos regresen a la entidad”, aseguró el gobernador.

Riquelme Solís dijo que en el estado no existe ningún proceso en contra de Jorge Torres López.

“No existió un proceso en contra de Jorge Torres, y menos por desvío de recursos públicos, habría que ver de dónde provienen”, indicó.

Recordó que este caso había ocurrido en la antepasada administración pública, y que en su momento hubo acusaciones e indagaciones, mismas que fueron sancionadas o solventadas.

“En mi administración estaríamos en disposición de colaborar, con cualquier indicio que se presentara de que fueran recursos del pueblo de Coahuila estamos dispuestos a solicitar la devolución”, dijo el gobernador.

Miguel Riquelme pidió que el juicio de Jorge Torres se dé conforme a derecho, como se debería hacer con cualquier ciudadano.

“Nosotros estaremos listos para colaborar si la autoridad norteamericana solicita algo de información”, dijo. (JOSÉ TORRES)