DE BUENA FUENTE

Espejito, espejito…

¿Sabe usted que va a hacer Miguel Mery como presidente del Tribunal Superior de Justicia? Seguramente tampoco el.

Y es que el ex candidato del PRI a la alcaldía de Torreón, no tiene experiencia alguna, ni como abogado litigante, ni como magistrado.

Mery Ayub llegó al Poder Judicial de rebote, sin desear, conocer ni valorar tan alta investidura, en un retiro anticipado y forzado, luego de su fracaso político.

Es más, les apuesto a que apenas acaba de conocer la dirección y las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia en la capital coahuilense.

Atrás queda Goyito y el fraude en Ficrea, también Miriam y su gusto particular por los perfumes con cargo al erario, y ahora Miguel inaugura la era del magistrado metrosexual, atildado y elegante.

Mientras tanto, en su oficina de la Academia Interamericana de Derechos Humanos, Luis Efrén Ríos ríe y se carcajea, cuando piensa que en un año pueden pasar tantas cosas. Cosas veredes.

 

De muertito…

La experiencia adquirida como líder estatal del PAN, le sirve de sobremanera al coordinador federal, Reyes Flores Hurtado, que esquiva con maestría las tentaciones del poder en la Cuarta Transformación.

Reyes Flores no tiene macula ante el presidente Andrés Manuel  López Obrador,  pues se ciñe a las instrucciones recibidas, sin ir más allá de lo acordado.

Es así como evadió estar en la lista de los súper delegados investigados por mal uso de recursos en Programas Sociales.

Ahora su jefe,  Gabriel García, coordinador general de delegados federales, es acusado por la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky de alterar el padrón de militantes y de utilizar a empleados de gobierno en acciones partidistas.

Y Reyes Flores se mantiene alejado del fuego amigo, sin que ninguna de las partes lo señale de mapache.

Si me apuran, les diré que el ex líder albiazul, crece en el ánimo presidencial y en un descuido, sustituya a Gabriel. Al tiempo.

 

La pregunta de hoy…

¿Sigue firme Álvaro Moreira en lista de aspirantes del PRI a una diputación local?

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor