Certeza jurídica a más familias de Coahuila: MARS

Benefician a 168 con escrituras en colonias y comunidades ejidales del Municipio de Arteaga

Para garantizar la certeza y certidumbre jurídica de sus propiedades, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís realizó la entrega de escrituras a 168 familias de colonias y comunidades ejidales del Municipio de Arteaga.

El Mandatario estatal destacó el gran trabajo que se realiza en conjunto para poder responder a una de las necesidades que tienen cientos de familias en Coahuila, y como parte de esa labor se ha logrado entregar una cifra superior a las 4 mil 300 escrituras.

“Estamos en un evento de seguridad patrimonial, ustedes ya tienen la certeza, la certidumbre de que ese pedacito de México, ese pedacito de tierra es de ustedes, y que además van a poder definir de manera responsable qué hacer con ella”, declaró.

Destacó que en la actualidad Coahuila mantiene un crecimiento económico, además de ser una de las entidades más seguras a nivel nacional y estar en los primeros lugares en la mayoría de los indicadores, así como tener un trabajo en conjunto y unidad para beneficiar a los coahuilenses.

El titular de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado (SEVOT), Jericó Abramo Masso, destacó el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en apoyar a las familias coahuilenses para tramitar sus escrituras, y a las familias por tener una gran paciencia y lograr la certeza jurídica de sus propiedades.

“Van a recibir el documento que garantiza que nada ni nadie se los podrá quitar, que si ustedes lo quieren vender, lo pueden hacer legalmente, igual si lo quieren traspasar”, declaró.

Dio a conocer que en el auditorio de la Presidencia de Arteaga, se entregaron las escrituras a 168 familias que fueron beneficiadas para el trámite y no pagar más de 8 mil pesos de impuestos, los cuales fueron condonados.

Miriam Verónica Martínez Cortés, en representación de los beneficiarios, agradeció el apoyo del gobernador Miguel Riquelme y de las diversas autoridades para obtener sus escrituras, ya que con ello todas las familias tienen certidumbre jurídica de sus propiedades.

El alcalde de Arteaga, Everardo Durán Flores, destacó el trabajo en conjunto entre el Gobierno del Estado y municipios que se realiza a través del programa “Vamos a Michas”, en beneficio de todas las familias coahuilenses, y resolver las principales necesidades de cada localidad.

En el evento recibieron sus escrituras de manera simbólica Dora Marcela Vázquez Morones, Gustavo Ruiz García, Francisco Alejandro Ruiz López, Gerardo Astudio Ruedas, Édgar González, Dora María Zertuche Rodríguez, Mario Escobedo Juárez, María Elena Pérez Jasso, Fernando López Garza, Patricia Ruiz de León, Dora Martha Alvarado Rodríguez y Miriam Verónica Martínez Cortés. (EL HERALDO)