Trabaja Coahuila para crear conciencia sobre el Cáncer de Mama

Como parte de las acciones implementadas con motivo del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo cada octubre, el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Coahuila (CJEM) y diputadas del Congreso del Estado trabajan en coordinación para generar acciones que ayuden a crear conciencia sobre este tema.

El cáncer de mama es la primera causa de muerte en la mujer mexicana y la manera de sobrevivir a ese mal se relaciona con el diagnóstico temprano para un tratamiento especializado y oportuno.

Por tal motivo, las diputadas coahuilenses Diana Patricia González Soto y Verónica Boreque Martínez González realizaron una visita al CJEM en Saltillo, en donde junto con la directora, Leticia Beatriz Charles Uribe, acordaron trabajar con el objetivo de ayudar a crear conciencia y llamar la atención sobre el hecho de que todos —de manera individual o colectiva— pueden ayudar a prevenir y controlar esa enfermedad.

De igual manera, realizaron un recorrido por las instalaciones del centro con el propósito de dar a conocer los servicios que se brindan en las diversas áreas que lo constituyen.

Concordaron en que el diagnóstico temprano, unido a los avances en el tratamiento, han permitido mejorar los resultados y aumentar la supervivencia.

Sin embargo, es necesario trabajar más en la promoción y educación para la salud, que deben contribuir a mejorar el conocimiento de las mujeres acerca de la importancia del tamizaje y de la detección precoz del cáncer de mama.

Durante el recorrido, las legisladoras, al igual que la Directora General, exhortaron a las usuarias a realizarse la autoexploración para detectarla a tiempo, y las invitaron a acudir periódicamente a revisión médica. (EL HERALDO)