Secuestradores se declaran culpables en Saltillo

Cuatro secuestradores quienes abandonaron los cuerpos de sus víctimas en Arteaga y General Cepeda, respectivamente, se declararon culpables de todos los cargos que pesaban en su contra a fin de evitar recibir la pena máxima de 60 años de cárcel.

La mañana del lunes en el Centro de Justicia Penal se llevaría a cabo un juicio oral dentro de la acumulación de causas penales 989/17 y 1600/17 en la que se autorizó la celebración de un procedimiento abreviado.

Por la causa penal 989/17 los acusados José Felipe Reyes Alamilla; Jesús Ernesto Berlanga Esparza; José Alfredo Díaz Álvarez y José Santiago Fuentes Sifuentes, fueron condenados por el delito de Homicidio Calificado por cometerse con premeditación y ventaja en perjuicio de Juan Eduardo López Oyervides.

Fue la tarde del 17 de julio de 2017 cuando la víctima fue localizada mutilada en el interior de un costal en un predio situado sobre el libramiento Óscar Flores Tapia en las inmediaciones de Arteaga y Ramos Arizpe.

Así mismo, dentro de la causa penal 1600/17 los acusados José Felipe Reyes Alamilla y Jesús Ernesto Berlanga Esparza, fueron condenados por el delito de Homicidio Calificado por cometerse con ventaja en perjuicio de Karla Nohemí Ramírez Smith.

La mujer fue ubicada la tarde del 12 de julio de 2017 ejecutada y en avanzado estado de putrefacción en una brecha situada a 500 metros de la carretera a General Cepeda, a la altura del Poblado del Ojo de Agua frente al kilómetro 11.

Ambas víctimas murieron estranguladas.

PENAS PARA LOS SECUESTRADORES HOMICIDAS

– José Felipe Reyes Alamilla, 28 años de prisión.

– Jesús Ernesto Berlanga Esparza, 18 años de prisión.

– José Alfredo Díaz Álvarez, 9 años de prisión.

-José Santiago Fuentes Sifuentes, 9 años de prisión. (EL HERALDO)