Saltillo se suma a riquezas turísticas que ofrece Coahuila

Como parte de la exposición “Riquezas turísticas y desarrollo de pueblos mágicos de Coahuila”, que el gobernador Miguel Ángel Riquelme inauguró en el Senado de la República, el municipio de Saltillo se sumó con el proyecto “Vinos y Dinos” Ruta Vitivinícola y Paleontológica, que forma parte de su programa de promoción Saltillo Sorprende al Mundo.

En la Ciudad de México, el alcalde Manolo Jiménez agradeció al gobernador Miguel Riquelme la invitación que hizo a Saltillo para formar parte de esta importante exposición que pone a Coahuila en la mira nacional.

Manifestó que la ruta vitivinícola y paleontológica “Vinos y Dinos”, es una experiencia única en México y a nivel internacional, en la que existe la oportunidad de mezclar esos dos elementos.

Fue a finales del mes de mayo que este nuevo producto se puso a disposición de los paseantes, el cual ha recibido excelentes comentarios por quienes ya vivieron esa experiencia.

“Saltillo es una gran ciudad, es una potencia nacional. Los esperamos para que vivan la experiencia de Vinos y Dinos y conozcan todos los atractivos que brindamos, sin duda la capital de Coahuila los va a sorprender”, comentó Manolo Jiménez.

El Alcalde de Saltillo agregó que una de los objetivos de su administración es llevar a la capital de Coahuila al siguiente nivel en diversos rubros y, uno de ellos, es en materia turística.

Jiménez Salinas expuso que, en ese sentido, se han organizado diversos espectáculos de talla nacional e internacional a los cuales han asistido miles de personas.

Recordó, entre otros, el Festival Internacional de Cultura Saltillo en sus ediciones 2018 y 2019; las funciones de Sábados de Box; el Festival Ánimas del Desierto, el cual se realizará de nueva cuenta esta semana; además, la exposición Titanes del Desierto; el Festival de Rodeo, que colocó a la ciudad como la capital del Rodeo en México; y hace unos meses, Saltillo Extremo, que combinó la adrenalina de los motocross y vehículos racers con la arquitectura del centro histórico.

Asimismo, Saltillo ha logrado ser sede para 2020 de importantes eventos, como el Congreso de la Industria de Reuniones y la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa.

Manolo Jiménez comentó que, en equipo con el gobernador Miguel Riquelme, ha trabajado en diversos temas para beneficio de todos los saltillenses, y se ha dado también, un gran impulso en materia turística.

El objetivo es aprovechar la fortaleza que tiene Coahuila en el tema de seguridad, para atraer cada vez a más personas para que conozcan, disfruten y difundan los atractivos y los pueblos mágicos con los que cuenta la entidad.

En la inauguración de la exposición “Riquezas turísticas y desarrollo de pueblos mágicos de Coahuila”, en el Senado también estuvo presente la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Guadalupe Oyervides Valdez; y la senadora por Coahuila, Verónica Martínez García, así como demás legisladores. (EL HERALDO)