SALTILLO, S.A.

0
112

 

El día que Alfonso Romo le dijo la verdad al presidente Lopez Obrador

YA SE dio la orden para la extradición a E.U. del ex-gobernador interino Jorge TORRES LOPEZ, acusado por lavado de dinero. ¿Y los 2.8 millones de dólares que le habían decomisado y que se quedó con ellos el Gobierno, a donde fueron a parar?

+TRIVIA:¿Cuáles son los únicos animales que tienen cuatro rodillas?

+ HA DEJADO de asistir a su trabajo como Secretario de la SCT Javier JIMENEZ SPRIU por que será sometido a una intervención quirúrgica. Tiene 83 años de edad. Igual que “el jovenazo” de Manuel BARLETT, que tiene 84 años.

+ LOS JITOMATES pertenecen a la familia de las fresas. En Japón, las plantas de plátano se han utilizado para hacer ropa. Hasta el 2004 estuvo prohibido masticar chicle en Singapur.

+ EN UN artículo que escribió Darío CELIS, “El Día que Romo le Leyó la Cartilla a AMLO”. El 2 de octubre Alfonso Romo, en su papel de cabeza del Consejo Nacional Para el Crecimiento, Inversión y Empleo, se jugó una de sus últimas cartas con Andrés Manuel López Obrador. El Tabasqueño había pedido un diagnostico al Jefe de la oficina de la presidencia de cómo sus decisiones de Gobierno estaban impactando la generación de empleos y la inversión. Sus asesores le recomendaron que lo suavizara, incluso que lo maquillara para no incomodar a AMLO, a lo que Romo se opuso. Subejercio: Se han dejado de ejercer 164 mil millones de pesos de gasto programable, lo que corresponde a una contracción de inversiones equivalente al 1 por ciento del PIB; se dejaron de crear 328 mil empleos. Inversión Extranjera. El promedio de ésta ha bajado en 4 mil 176 millones de dólares en los primeros seis meses del año en comparación con el mismo lapso de 2018. Hay 600 proyectos estancados en materia energética; en una muestra de 55 proyectos que equivalen a 32 mil millones de dólares de  inversión frenados y 50 mil 477 empleos que se dejaron de “crear”. Esto es parte del informe que rindió Alfonso Romo al Presidente López Obrador, en donde la realidad es otra, que la que presenta en las conferencias “Mañaneras”.

+ ESTABA UN tipo en la esquina de un hotel llorando cuando llega su compadre y le pregunta: ¿qué te pasa, por qué lloras? A lo que el tipo responde:-compadre en ese hotel está mi mujer con otro hombre, pero no tengo el valor para ir a sacarla. Responde el otro muy enojado: Yo voy por ella, faltaba más, de ti no se burla, compadre. Te la voy a traer de las greñas y a punta de patadas. El tipo acepta diciéndole que no la golpee mucho. Pasan unos minutos, cuando ve que sale del hotel insultando y golpeando de manera despiadada a la mujer. Entonces el sujeto corre interponiéndose y le dice:-Espérate, compadre, ya la regaste, esta no es mi mujer.-La tuya no…¡Pero la mía sí!

+ ESTE MIÉRCOLE SSE FESTEJAN: José Luis ESQUIVEL ANDRADE, Diana REVILLA TRUJILLO, Jorge VILLARREAL GONZALEZ, Aida REYES GOVEA-en Escobedo-, Ma. De La Luz RODRIGUEZ GARZA-en Arteaga-, y José Adrián GARCIA LOZA-en Piedras Negras-.

+ EFEMERIDE: 30 DE OCTUBRE DE 1968 Se traslada a Torreón el Tribunal Colegiado del Tercer Circuito.

+ EL PRESIDENTE del Comité Municipal del PRI, en Monclova, profesor Alberto MEDINA trae el fierro del ex-gobernador, Humberto MOREIRA, y hace lo que puede entre las pobres filas priistas, en  donde andan todos contra todos.

+ ¿QUE ES algo que mide 15 por seis y vuelve locas a las mujeres? Un billete de diez mil pesos.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: PELADO: Individuo que ha empezado un proceso descabellado.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Al que buen árbol se arrima…¡a veces le cae un rayo¡

+ SABIA USTED Que, el personaje de “scar” de El Rey León, está basado en Hitler.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Los elefantes.

+LA PREGUNTA INDISCRETA: Ahora ubican a la secretaria de cultura Ana Sofía, a una diputación local en un distrito de Torreón. ¿Sera?

+ Y NOS Leemos mañana, que tenga usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

[email protected]

 

Facebook: @ftrevinogranadosg