Programa de entrega “Mas Semilla” en Ramos Arizpe llega a 90%

Tras haberse arrancado el programa de “Mas Semilla” para el municipio de Ramos Arizpe, se recordó que al ser un apoyo manejado de manera tripartita de hasta 600 pesos el bulto de semilla, se repartió en 200 pesos por el gobierno estatal, 200 pesos por el gobierno municipal y 200 pesos el productor interesado, llegando a la entrega de semilla en un 90%.

“Solamente en este ciclo de entrega se llegó a la meta de 50 toneladas de semilla diversa desde avena y sorgo, llegando a ser ampliado gracias a las aportaciones que entre municipio y gobierno del estado se logró sumar un 30% más la entrega de semilla a productores”, puntualizo José Humberto Garcia Zertuche, director de desarrollo rural en Ramos Arizpe.

A la fecha, gracias a este programa van siendo hasta 300 productores beneficiados entre semilla y apoyo de equipo para sembrado. García Zertuche dijo también que el programa de tractores en Ramos Arizpe donde gracias a un subsidio se trabaja la tierra para el sembradío en el año, ha logrado apoyar a más de 320 productores en todo el municipio.

El factor tiempo ha sido uno de los principales problemas ante la falta de recursos que aporta el gobierno federal para programas del campo en los municipios, siendo Ramos Arizpe golpeado por esta falta de recurso, se espera que para el 2020 la nula llegada de apoyos pueda ser más duro de lo que se espera, finalizo. (EDUARDO SERNA)