Participan niños y jóvenes en la Olimpiada Municipal 2019

Con un gran talento de niños y jóvenes, se ha desarrollado en Saltillo la Olimpiada Municipal 2019 que organiza la administración del alcalde Manolo Jiménez, que en sus primeros días de actividades ha contado con la participación de cientos de deportistas que han hecho suyos los espacios deportivos de la ciudad.

Desde el pasado sábado dieron inicio las competencias de judo, luchas asociadas, ciclismo de ruta y montaña, así como el torneo de fútbol asociación, en las ramas femenil y varonil, cuyos participantes han mostrado un gran nivel competitivo.

Josué Misael León y Ramón Alejandro manifestaron su gratitud a la autoridad municipal por permitirles ser parte de una competencia que se da en Saltillo a un nivel que les hace factible la práctica para sus respectivos torneos, ambos futbolistas del Instituto Técnológico Don Bosco.

“Es muy buena esta competencia porque ayuda a los jóvenes a que demuestren su potencial dentro de sus escuelas. Agradecido estoy con el alcalde por darnos esta oportunidad de jugar en la Olimpiada Municipal”, añadió Ramón Alejandro Alvarado Aguilar.

Por parte de la rama femenil, Nahomi Arévalo, Liliana Jiménez y Jimena Acosta, jugadoras del Instituto Tecnológico Don Bosco, también destacaron su satisfacción de ser parte de una Olimpiada Municipal incluyente, y que abre espacios para todos los deportistas de todas las disciplinas, en las diversas canchas y espacios deportivos que tiene la ciudad.

“Es para nosotros un gran orgullo el que nos hayan invitado a la Olimpiada Municipal y enfrentarnos a equipos de buenos niveles, que nos sirve en nuestra preparación intersalesianos que será en abril de 2020 en Guadalajara”, destacó Nahomi Arévalo.

“Nos permite avanzar cada vez más en este deporte y demostrar nuestras habilidades, porque Saltillo tiene talento y nos permite, a la vez, ser ejemplo”, dijo Liliana Jiménez.

En la misma competencia participan Luciana Cámpora y Regina Novela, ambas integrantes del equipo femenil del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey-campus Saltillo, coincidieron en que son parte de una experiencia que, además de divertidas y competitivas, les permite conocer otros equipos, nuevas personas y convivir con otras futbolistas.

Con la disciplina de fútbol asociación, se complementa la jornada dentro de la Olimpiada Municipal Saltillo 2019, que incluye más de 3 mil 500 deportistas participando en 26 distintas disciplinas en diversas canchas y espacios deportivos distribuidos en la ciudad.

Esta olimpiada está dirigida a niñas, niños y jóvenes de Saltillo, en competencias individual y por equipo para destacar el talento deportivo y hacer factible el semillero de futuros competidores a nivel estatal, nacional e internacional. (EL HERALDO)