Luís Efrén presidirá el Tribunal de Justicia

Este lunes rindió su último informe al frente de la AIDH

A partir de éste jueves, cuando Miriam Cárdenas Cantú deje su cargo como presidente del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila (TSJ), su cargo será ocupado por Luís Efrén Ríos Vega, según lo confirmaron a EL HERALDO fuentes confiables.

Ríos Vega presentó este lunes su último informe como presidente de la Academia Interamericana de Derechos Humanos, evento en cual fue acompañado por un nutrido grupo de magistrados del TSJ, entre ellos Homero Ramos Gloria, Juan José Yáñez, Iván Garza y José Ignacio Máynez.

Se espera que este martes el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, envíe al Congreso las ternas para ocupar los cinco cargos de Magistrado que quedaron vacantes tras las jubilaciones de Miriam Cárdenas, Jesús Sotomayor, Alma Leticia Gómez, Juan Antonio Martínez y Adrián González.

Entre las propuestas que enviará el gobernador, destaca la de Luís Efrén Ríos, quien, junto con otros cuatro abogados, asumirán el jueves el cargo de Magistrados, y posteriormente será nombrado por sus propios compañeros del TSJ como su nuevo presidente. (EL HERALDO)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.