Logran pensión económica de por vida para niña atropellada por combi

Karla Ivonne Hernández Godina, quien hace cinco meses fue atropellada a las afueras de una tienda departamental por la unidad 117 de la Ruta 2A, conducida por José Luis «N», lo que derivó en la amputación de una de sus piernas, recibirá una pensión mensual de por vida, equivalente a 3 mil 500 pesos, por parte de los propietarios de este vehículo de uso público, luego de las negociaciones que la representación legal de Juan Antonio Hernández, padre de la infante, cerró con la contraparte.

«Ya está arreglado eso de la pensión de por vida. Se le dará mensualmente, le van a dar 3 mil 500 pesos mensuales, es por parte de la aseguradora de los responsables», declaró en entrevista con El Heraldo realizada este martes, Juan Antonio Hernández.

Remarcó que la menor, quien fue atendida hasta su alta médica en el Hospital Universitario de Saltillo, se mantiene en rehabilitación e indicó que al momento de su recuperación total, recibirá, también por parte de los responsables, una prótesis de su pierna, con la que podrá valerse por sí misma sin necesidad de muletas o silla de ruedas.

«Ya estamos más tranquilos, lo hecho está hecho. Ella anda muy animada, muy positiva. Está llevando una vida casi normal, ya pronto se verá lo de la prótesis para que pueda trasladarse normalmente. No ha dejado de estudiar, se le envían tareas, exámenes, cosas así, para estar al día», indicó. (OMAR SOTO)