Listos operativos de prevención y vigilancia por el Día de Muertos

 

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Seguridad Pública, realizará diversos operativos por motivo de las celebraciones del Día de Muertos.

Miguel Ángel Garza Félix, Subdirector General de Seguridad Pública, informó que 300 elementos de la corporación, además de los binomios caninos, unidades móviles del Centro de Control y Comando, así como las cámaras urbanas, estarán al pendiente de la seguridad y vialidad de la ciudadanía que acuda a los cementerios desde el viernes 01 de noviembre.

En la zona que converge a los panteones Santiago y San Esteban estará cerradas al paso vehicular, desde las 7:00 horas del 01 de noviembre hasta las 19:00 horas del domingo 03 de noviembre, las calles:  Fernando Proal, de López Portillo a Calzada Madero; y Pedro Ampudia, de Ramos Arizpe a Calzada Madero.

Asimismo, comunicó que habrá operativos viales en las calles aledañas a los panteones Los Pinos, en colonia Teresitas, Dolores y Santo Cristo, en el bulevar Valdés Sánchez; La Paz, en la carretera a Torreón; y Jardines del Arcángel, por el bulevar Los Pastores, al norte de la ciudad.

Exhortó a los automovilistas disminuir la velocidad al transitar por estas áreas en donde la afluencia de peatones se incrementará.

Garza Félix pidió a la población mantener vigilados principalmente a niñas y niños y adultos mayores.

“Se debe explicar a los niños y niñas que pueden acudir con los elementos policiales en caso de que se extravíen”, indicó.

 

Festival de las Ánimas del Desierto

El Subdirector General de la Dirección de Seguridad Pública indicó que para el “Desfile de las Ánimas y Xantolo”, el cual se llevará a cabo este jueves 31 de octubre, habrá 50 elementos pedestres, motorizados y de Tránsito.

Igualmente informó que habrá cortes parciales a la vialidad a partir de las 17:00 horas del jueves en Presidente Cárdenas, de Acuña a Allende; Allende desde Presidente Cárdenas hasta Victoria, y la calle Purcell, de Ramos Arizpe a Aldama, las cuales se irán abriendo a la circulación según avance el recorrido de las catrinas y carros alegóricos.

Las calles Purcell, Aldama, Cuauhtémoc y Ramos Arizpe, únicamente los carriles interiores que rodea a la Alameda Zaragoza permanecerán cerrados desde las 00:00 del jueves 31 de octubre, hasta el término del evento “Xantolo”.

 

Recorridos de prevención y vigilancia durante Halloween

Así mismo, la Dirección de Seguridad Pública redoblará recorridos de prevención por las diversas colonias de la ciudad el próximo jueves 31 de octubre, para ofrecer vigilancia a quienes salen a pedir dulces.

El subdirector de Seguridad Pública comentó que las niñas y niños deben estar siempre acompañados de sus padres o un adulto de confianza; quienes deben mantenerlos siempre vigilados y evitar distractores.

“No se debe correr en las calles y deben estar al pendiente de los vehículos en movimiento”, recomendó.

En caso de alguna emergencia están a disposición de la ciudadanía los teléfonos 9-1-1 del Sistema Estatal de Emergencias, el 4.14.11.14 de la Dirección de Seguridad Pública, la App Saltillo Seguro o los grupos de WhatsApp de los Comités Ciudadanos de Seguridad. (EL HERALDO)