Listos los cementerios municipales para recibir a miles de visitantes

Previo al día de muertos se realizó labor de mantenimiento y limpieza

Con el objetivo de brindar condiciones de limpieza y seguridad, la dirección de Servicios Públicos del municipio de Saltillo llevó a cabo una intensa labor de mantenimiento en los cementerios municipales, previo a la conmemoración del día de muertos.

Luis Alejandro Hassaf Tobías, director de Servicios Públicos, dio a conocer que los trabajos se iniciaron hace dos semanas en los panteones de San Esteban, Dolores y La Paz.

El servidor público comentó que esta labor se realiza de manera permanente durante todo el año, sin embargo, se intensifica a finales de octubre debido a que el día de muertos los camposantos reciben a miles de personas que visitan a sus difuntos.

Hassaf Tobías también informó que al interior de los panteones se delimitaron algunas zonas que pudieran representar peligro para los visitantes, por lo que se les exhorta a respetarlas.

También se dio a conocer que al interior de cada uno de los cementerios se colocaron contenedores con el objetivo de que los visitantes coloquen ahí su basura, así como los desechos orgánicos que retiren de las tumbas.

Debido a la conmemoración del día de muertos, el horario de los cementerios municipales se ampliará solo los días 1 y 2 de noviembre, jornadas en las que estarán abiertos de las 8:00 a las 20:00 horas.

Exhortan a acatar disposiciones al visitar los cementerios

La dirección de Servicios Públicos dio a conocer que en el acceso de cada uno de los cementerios municipales se colocaron anuncios con una serie de disposiciones que deben respetar los visitantes, con base a lo establecido en el artículo 23 del Reglamento de Panteones para el Municipio de Saltillo. (EL HERALDO)

 

            Entre las restricciones o prohibiciones están:

–        Introducir o consumir bebidas alcohólicas o sustancia tóxica.

–        Acudir en estado de ebriedad y/o intoxicación

–        Causar daño a los sepulcros o instalaciones

–        Introducir motocicletas, bicicletas, patines o patinetas.

–        Introducir grupos musicales sin la autorización de la administración

–        La presencia de menores de edad sin compañía de un adulto

–        Tirar basura en lugares no autorizados