Imparte Educación Coahuila taller para Sistema Multigrado en área rural

 Piedras Negras.- Acercar al maestro a una propuesta pedagógica que se acople a las necesidades de la educación rural para elevar la calidad educativa, es objetivo del taller para el Sistema Multigrado que se desarrolló de forma simultánea en todas las regiones del estado.

Juan Carlos Eduardo Puente Castañeda, inspector de la Zona Escolar 419 de la Secretaría de Educación del Estado de Coahuila, impartió en las instalaciones del Instituto de Servicios Educativos en Piedras Negras el taller dirigido a profesores de la zona rural; de ahí la importancia de construir una propuesta pedagógica con los maestros, quienes conocen a profundidad el contexto donde se desenvuelven.

Puente Castañeda dio a conocer que, entre otros aspectos, se abordan temas como de dónde surge el sistema rural, para que el profesor conozca la serie de transformaciones que ha experimentado al paso de los años, desde su nacimiento en el México revolucionario.

Señaló que anteriormente la mayoría de las personas que habitaban en estas zonas se dedicaban a la agricultura y la ganadería; sin embargo, quienes hoy viven en el campo también trabajan en el área urbana y los niños cuentan con otros medios para el aprendizaje.

Agregó que se trata de una serie de capacitaciones para en conjunto crear la propuesta pedagógica del Sistema Multigrado en el área rural, en beneficio de la comunidad estudiantil y los profesores, al mejorar los servicios educativos. (EL HERALDO)