¿Hay o no hay extraterrestres? Conozca la respuesta este miércoles en Noche de Astronomía del MUDE

PR6 Ruta Extraterrestre.jpg:FOTOTECA
LAB. GALAN

Este miércoles tendrá lugar en instalaciones del Museo del Desierto la Noche de Astronomía y Observación por Telescopio, organizada por esa institución museográfica y la Sociedad Astronómica de Saltillo, evento familiar en donde se abordará el tema de los extraterrestres, y en general, la posibilidad de existencia de vida en otros planetas, tema que desde hace muchos años ha sido una de las grandes incógnitas para la humanidad.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Sociedad Astronómica de Saltillo, Ramatiz Arellano Trueba, quien señaló que, a través de esta charla, especialistas de esa agrupación buscarán dar respuesta a esa cuestión, tomando en cuenta los diferentes factores que harían posible la existencia de organismos complejos en planetas del sistema solar o más allá de la galaxia.

Dicho evento se realizará de forma totalmente gratuita, en horario de 7:30 a 10:30 de la noche.

Además, se llevará a cabo una observación a través del telescopio de la constelación de Orión, la más destacada en el cielo durante los meses de otoño e invierno en el hemisferio norte.

“En la sesión de este miércoles tendremos temas variados, como la constelación de Orión o el cazador, como ubicarla en el firmamento, y destacan también las historias de marcianos, el tema de si hay o no vida en otros planetas y comentaremos cómo inició este tema que por muchos años ha inquietado a los que vivimos en la Tierra”, señaló el directivo.

“También hablaremos de nuestro lugar en el cosmos, qué lugar tiene el planeta Tierra en el universo y lo que nos tomaría recorrer las enormes distancias que existen entre los planetas de nuestro sistema solar y más allá de este, tema que también es de un enorme interés para muchas personas”, agregó.

Por otra parte, Ramatiz Arellano dijo que ya se están haciendo los preparativos para la realización el próximo mes de noviembre del evento nacional denominado “La Noche de las Estrellas”, en el que además de observaciones astronómicas tendrán también lugar charlas, talleres y otras actividades científicas, cuya sede será también el Museo del Desierto. (ÁNGEL AGUILAR)