Guerreras por la Vida entregan trenzas para 200 pelucas oncológicas

Como parte de las actividades del grupo Guerreros y Guerreras por la Vida, quienes todos los días luchan en contra del cáncer, continúan trabajando duro en la promoción y diversas actividades para la obtención de cabello donado de manera voluntaria y así se logra la elaboración de un mayor número de pelucas oncológicas. En este año se ha llegado a la elaboración de poco más de 200 pelucas de este tipo.

“El DIF Ramos Arizpe es un centro de acopio de cabello donde se reciben las trenzas que se donan para posteriormente llevarlas a la fábrica de pelucas en la secretaria de salud. Llegando a ser una de las actividades con mayor apego entre personas o familiares con algún familiar que tiene esta enfermedad”, señalo Javier Flores, director de Salud Emocional del DIF y del grupo Guerreras por la Vida.

En la última entrega realizada por parte del grupo Guerreras por la Vida en Ramos Arizpe se llegó a una de las más importantes, logrando ofrecer a quien lo necesitara más de 200 pelucas tanto para adultos como para niños. Estas 200 se sumarán a otras 100 más que están en proceso de entregarse en las próximas semanas para Ramos Arizpe.

El grupo Guerreras por la Vida continúa trabajando en diversas actividades que apoyen a toda persona que padezca cáncer, ya que en el mes donde se celebra este tipo de acciones, dicho grupo conformado en su mayoría por mujeres que han luchado por años contra esa enfermedad, dejen marca en la sociedad ramosarizpense apoyando a quien más lo necesite.

“Este octubre en una primera y segunda entrega de pelucas oncológicas se otorgaron seis y tres respectivamente, tanto a niños como a adultos logrando así nueve entregas en total solo en el mes en curso, se espera que para el cierre del año se logre una meta de al menos 50 pelucas, concluyo Javier Flores. (EDUARDO SERNA).