Forma parte de la segunda generación del Diplomado en Suicidología

 La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Facultad de Psicología, en coordinación con el Instituto Hispanoamericano de Suicidiología, Dr. Alejandro Águila y Asociados, A.C., invitan a formar parte de la segunda generación del Diplomado “Introducción a la Suicidiología” que inicia el 15 de noviembre y tendrá una duración de un año.

El diplomado busca que el participante identifique a la suicidiología como la ciencia referida a los comportamientos autodestructivos, así como sus alcances y funciones en la investigación, tratamiento y rehabilitación del suicida y los sobrevivientes de un suicidio.

Está dirigido a personal médico, área de la salud, educación, trabajo social, investigadores, religiosos y público en general, esto con el fin de contribuir en el tema de los suicidios.

Las clases se impartirán los viernes de 16:00 a 20:00 horas y sábados de 09:00 a 13:00 horas en la Facultad de Psicología, ubicada en Unidad Camporredondo. Los interesados deberán cubrir mil 500 pesos por concepto de inscripción y mil 200 de mensualidad.

Luego de que se incrementara considerablemente el número de suicidios en la capital del estado, la Facultad de Psicología realiza diversas acciones para contribuir a la solución de los problemas sociales, en este caso, identificar, conocer y emprender estrategias para la prevención del suicidio.

Uno de los mitos más graves es creer que cuando alguien se quiere suicidar nada ni nadie lo va a detener, se sabe que un gran porcentaje de las personas que están considerando esta posibilidad lo comunican con intención de recibir ayuda, por ello la Facultad de Psicología ofrece sus servicios de atención y orientación.

Más información e inscripciones comunicarse con María Elena Rangel al (844) 231 76 16 y en suicidiologia.com.mx, al correo info@suicidiologia.com.mx. (EL HERALDO)