DE BUENA FUENTE

Testigo protegido…

La extradición a Estados Unidos  del ex gobernador coahuilense Jorge Torres, efectuada  por parte de la Fiscalía General de la Republica, fue un mero trámite.

El ex mandatario estatal tiene un acuerdo de testigo protegido con las autoridades texanas, y gozará de los mismos beneficios de otros implicados en la mega deuda, como Javier Villarreal y Juan Manuel Muñoz Luévanos.

El también ex alcalde saltillense entregará a cambio de su libertad, una buena parte de su millonaria fortuna a las autoridades de Texas, además de los nombres de importantes políticos y empresarios de Coahuila implicados en el lavado de dinero y desvió de recursos.

Como testigo protegido, Jorge Torres tendrá que asumirse como dedo acusador de ex gobernantes coahuilenses, de ex legisladores federales, de socios empresariales y de ex funcionarios estatales.

La lista de involucrados refiere a 60 personajes, y aunque  la justicia de Estados Unidos es lenta, y sin prisas, es muy efectiva.

Por lo pronto, Jorge tiene en sus manos el destino de más de media clase política coahuilense, en el amplio expediente de corruptelas que los texanos tienen en su poder.

En el citado dossier hay un número indeterminado de funcionarios de la pasada administración estatal, y del gobierno de Humberto Moreira Valdés. Golpe avisa.

 

Fray cerveza…

El reciente video que circula en redes sociales, en el que el Obispo Raúl Vera aparece libando junto varios invitados, nada tiene de malo.

“Chachos” es un lugar público, y mientras pagues tu consumo, puedes beber y bailar, sin ninguna restricción.

Don Raúl Vera es un hombre mayor, que gusta de salir con amigos y socializar, y eso no es pecado, ni venial, ni capital.

El fray franciscano hizo votos de pobreza, pero nunca en contra de la cerveza.

¡Por esto y por lo otro, salud!

 

Se los dije…

En entrevista para un diario de circulación estatal, Efrén Ríos, director general  de la Academia Interamericana de Derechos Humanos, le hizo el fuchi, guacala, a la intención de designarlo como titular del Poder Judicial coahuilense.

El jurisconsulto aclaró que no tiene experiencia en el Tribunal Superior de Justicia, y que su perfil es más académico y de investigación, lo que es verdad.

Así es que si Luis Efrén llega a sustituir a Miriam Cárdenas, lo hará por obligación, y sin convicción alguna.

Mejor pongan a  Homero Ramos Gloria…