Convoca Academia Aztecas a conformar sus equipos iniciales de rugby 

Con la intención de difundir el deporte de evasión nacido en Inglaterra, rugby, la Academia Deportiva Aztecas se encuentra en búsqueda de niños de entre 12 y 14 años, para conformar sus primeras selecciones en esta disciplina.

«Es una ocasión y una oportunidad muy importante para hacer algo muy interesante e importante para que el rugby se desarrolle. Lo que nosotros queremos hacer es empezar con los M12 y M14 (menores de 12 y 14 años), claro que vamos a recibir niños que tengan menos edad, no queremos cerrarle las puertas a nadie, pero digamos, el enfoque será para estas dos categorías», dijo para El Heraldo, el italiano Federico Di Lenna, entrenador de rugby de Academia Deportiva Aztecas.

Para foguear a los integrantes de esta nueva división, en 2020 la Academia contempla la visita a diversas latitudes del país como Ciudad de México y Querétaro, donde participarán en encuentros amistosos para adquirir experiencia en esta modalidad.

«La zona en la que se está jugando más en estas categorías es la Ciudad de México. Hay festivales infantiles que ya están programados, entre enero y marzo, la mayoría en Ciudad de México pero hay, por ejemplo, uno en Toluca y otro en Querétaro. La idea es podernos organizar con el primer grupo de niños de la Academia Aztecas para jugar en alguno de estos», señaló.

Por su parte, el presidente de Deportiva Aztecas, Tadeo Carrizales, comentó que más allá de pensar en costos de participación, lo importante es contar con el interés de la comunidad infantil de la ciudad capital para hacer realidad los primeros equipos de rugby, que entrenarán en el Parque Recreativo Los Nogales para representar a Saltillo y Coahuila a nivel nacional, por lo que invitó a los interesados a pedir mayores informes al teléfono 844 113 2328.

«La intención es convocar a los niños, más adelante va a haber una inscripción para lo que estaríamos haciendo porque implicará gastos viajar a diferentes ciudades, de alguna manera sería recuperación, no lo estamos haciendo con la finalidad de tener un costo elevado por mensualidades. Nuestra intención es poner la semilla de este deporte olímpico, queremos ir llevándolo poco a poco», finalizó Tadeo Carrizales. (OMAR SOTO / FOTO: CORTESÍA)