Buscan que Interjet, Volaris o Viva Aerobús aterricen en Ramos

 

A través del Comité Internacional de Ciudades Hermanas de Saltillo, se está contactando a diversas empresas de aviación para que exploren la posibilidad de iniciar operaciones desde el aeropuerto internacional Plan de Guadalupe, en Ramos Arizpe, hacia otros destinos del país y la Unión Americana, señaló Jesús Castilla Sánchez, empresario de la región y presidente de éste Comité.

Destacó que ya se tuvieron encuentros con empresas tales como lnterjet, Volaris, Viva Aerobus y TAR, esta última operando actualmente en Monclova, para que analicen la posibilidad de iniciar rutas desde el Plan de Guadalupe, pues la capital de la industria automotriz de México, Ramos Arizpe, no puede quedarse sin vuelos de conectividad.

“Nosotros estamos conminando a empresarios como los que están agrupados en la AIERA, además de otras cámaras de la región, para que algunas empresas puedan adquirir boletos de manera permanente y garantizar a las empresas aéreas tengan un punto medio de equilibrio, y con ello, las aerolíneas aseguran un porcentaje de vuelos para poder operar con normalidad”, precisó.

Castilla Sánchez enfatizo que hace tiempo, se tuvo un acercamiento con Interjet, quien pedía 40 boletos vendidos al día, por lo cual el gobierno estatal y los municipios regionales pueden adquirir al menos uno diario, al igual que las empresas, cámaras de comercio hasta clubes de servicio y que esto se convierta en un incentivo para las aerolíneas. (EDUARDO SERNA).