Bomberos de Ramos dan pláticas a niños de la ciudad

El Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Ramos Arizpe continúa dando pláticas de prevención de accidentes, demostración y utilidad de equipo de bomberos a poco más de 10 escuelas desde que se arrancó el programa este 2019, donde a través de charlas didácticas y juegos se logra captar la atención de los pequeños en labores que todos los días realizan los bomberos.

Este martes los bomberos visitaron al Jardín de niños Odila Guadalupe Fuentes Aguirre ubicado en la colonia Villas de Santa María para ofrecer pláticas y consejos en materia de protección Civil, así como demostración de equipo de Bomberos a 1 docente, 2 madres de familia y 30 alumnos de los 3 grados.

“Estamos abarcando cada vez más escuelas con el objetivo de llegar al 100% de educación en el conocimiento y manejo de equipo de bomberos y protección civil para los más pequeños en casa, actividad que no solo las personas mayores debemos conocer sino además cada integrante de la familia fomentando la seguridad y sana convivencia entre la ciudadanía”, enfatizo Francisco Sánchez, Director de Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe.

La invitación está abierta a que padres de familia puedan interesarse en mostrar a sus hijos la actividad que todos los días llevan a cabo los cuerpos de seguridad y protección ciudadana, por ello, dicha autoridad exhorta a la ciudadanía a apoyar siendo vecinos responsables y denunciar cualquier tipo de peligro que se presente en su colonia.

Con un estimado de 50 a 70 reportes diarios desde la base de bomberos y protección civil en el municipio de Ramos Arizpe las donaciones y obtención de equipo diverso para realizar las tareas que se requieren han sido de enorme ayuda para elevar la calidad en el servicio que se pretende dar ante emergencias. (EDUARDO SERNA)

 

ESTE MARTES LOS bomberos visitaron al Jardín de niños Odila Guadalupe Fuentes Aguirre