AMLO ordena que publicidad y tiempos oficiales del Gobierno vayan para estrategia contra las adicciones

Foto: Presidencia 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este martes que toda la publicidad y tiempos oficiales del Gobierno se pondrán a disposición «por algún tiempo» a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones.

«He dado la instrucción que no vamos a transmitir durante algún tiempo mensajes sobre lo que estamos haciendo en el Gobierno más que la campaña en contra de las adicciones. Eso es lo que se va a estar escuchando y viendo en radio y televisión y en los periódicos. Solo eso, durante algún tiempo», aclaró.

El Financiero señaló que el presidente remarcó que esta campaña tiene «todo el apoyo del Estado» para su difusión, debido a que el combate al consumo de drogas es fundamental para reducir la violencia en el país.

«Si no detenemos el consumo, es muy difícil enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia y, lo más grave, todo el daño que ocasiona», destacó.

El presidente señaló que así como se informa una vez a la semana sobre el precio de las gasolinas en todo el país, el Gobierno dedicará una de las mañaneras para informar sobre la aplicación de la estrategia.

«Vamos a informar un día a la semana sobre este plan, vamos a hablar sobre qué es el fentanilo, por qué se propagó (su consumo), los efectos que produce, todo. Aquí tenemos que informarnos y capacitarnos bien todos», subrayó.

El Gobierno presentó en julio la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones. (EL FINANCIERO)