ACONTECER

MERY PRIMERO 

En efecto, LUÍS EFRÉN RIOS será presidente del Tribunal de Justicia, pero hasta diciembre del 2020; antes, a partir de ésta semana, el cargo lo ocupara de forma interina MIGUEL MERY AYUP, a quien le corresponderá concluir el periodo de cinco años para el que fue elector MIRIAM CÁRDENAS”.

Esa es la aclaración que me hizo llegar una fuente confiable. Todo parece indicar que así será…

OBISPO PARRANDERO

Vaya escándalo que se armó por la difusión de una fotografía y un video en los cuales el Obispo de Saltillo, RAÚL VERA LÓPEZ, y su asistente, la señora JAQUELINE CAMPBELL, aparecen degustando bebidas alcohólicas en una cantina ubicada en la calle Presidente Cárdenas, mientras que en la Clínica la Concepción, el Obispo Emérito FRANCISCO VILLALOBOS se encuentra internado, sin poder ser sometido a una intervención para que se le reemplace la batería de su marcapasos, porque la Diócesis argumenta no tener dinero para pagar.

Por menos que eso, Vera López debió haber renunciado desde hace años a su cargo. Imagínese usted si le llega a pasar algo en alguna de sus ya célebres parrandas. Si por un cateo de rutina que le hizo un soldado en el aeropuerto, armó un escándalo internacional, que no haría si alguien lo asalta o lo golpea en una cantina. Que vergüenzas nos hace pasar ese señor a los saltillenses…

VOLÓ A TEXAS

Tanto que le gustaba a JORGE JUAN TORRES volar en aviones privados, que seguramente jamás se imaginó que sería precisamente en una de esas aeronaves en la que sería llevado a Texas en calidad de presidiario. El proceso de extradición de Torres López concluyo este martes; sin duda, su estancia en la cárcel en Estados Unidos será bastante más corta que los nueve meses que pasó tras las rejas aquí en México. Allá ya debe tener negociados los términos de su liberación. Lo interesante sería saber qué información va a soltar, y a quienes va a embarrar, para conseguir que a él lo dejen en libertad….

CONVENIO

Los municipios del estado precisan de toda la colaboración posible a efecto de potenciar sus riquezas y bondades, por lo que en tema de suma de esfuerzos cada idea proyectada abre una nueva oportunidad. En este sentido se celebró la firma de un convenio realizado entre la Secretaría de Economía que dirige JAIME GUERRA y la rectora de la Universidad Tecnológica de Parras, ADRIANA VIDAL CABALLERO, con el compromiso de generar oportunidades de desarrollo mutuo entre los estudiantes, egresados y la cartera encargada de consolidar nuevas inversiones en la entidad. Uno de los puntos más importantes del convenio establece impulsar el emprendimiento entre los alumnos para que a través de su iniciativa y los conocimientos adquiridos en la Universidad Tecnológica, generen nuevas empresas para el municipio y la región, lo que cierra un círculo virtuoso en el que vinculando esfuerzos, el beneficio es de todos.

INDIGNANTE DECISIÓN

“Estoy indignado porque una decisión así nos vulnera como Estado y en especial a Piedras Negras, desde donde cruzaron las armas”. Con este mensaje el Secretario de Seguridad Pública en Coahuila, JOSÉ LUÍS PLIEGO, mostro la molestia que le causo la decisión de la Juez Federal, ANGÉLICA LUCIO ROSALES, de los tres michoacanos que hace unos días fueron capturados en la carretera Saltillo-Zacatecas mientras transportaban un arsenal que cruzaron por Piedras Negras y que pretendían llevar a su tierra. Los traficantes de armas son originarios de Nueva Italia y de Apatzingán, ambos municipios cerca de Aguililla, dónde hace unos días 14 policías estatales fueron asesinados por un grupo delictivo.

Queda claro que la Juez actuó parcialmente, y que incluso podría estar involucrada con esos grupos delictivos. De otra forma no se explica por qué soltó a esos traficantes. Nada más falta que ordene que también les regresen el arsenal que llevaban. Ojalá que el Secretario de Seguridad del gobierno federal, ALFONSO DURAZO, tome nota de lo ocurrido e inicie una investigación en contra de esta mala juzgadora, que dejó en libertad a tres delincuentes poniendo en riesgo la vida de muchas otras personas. Señor Durazo, en estos casos la consigna presidencial de “abrazos, no balazos” sale sobrando. Aplique la Ley por favor, y no deje que sigan ocurriendo estas tropelías que tanto daño le hacen a nuestro país.

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor