Ruba, reconocida por Top Companies en el 7º Congreso Internacional por su programa de Formación en Valores

“Una visión humanista de la empresa”, coloquio en el que el Director General de la desarrolladora participó como expositor 

Cancún, Quintana Roo.- En el marco del 7º Congreso Internacional Top Companies durante los días 23, 24 y 25 de octubre en Cancún, Quintana Roo, Ruba fue reconocida por su acción de Fortalecimiento de Cultura en su programa de Formación en Valores, como una de las prácticas Top Rewards 2019.

Por parte de la presidenta y del director general de Top Companies –respectivamente Laila Chartuni y Óscar Elizondo– recibieron la distinción el director general de Ruba, Jesús Sandoval Armenta; y el director corporativo de Recursos Humanos y Administración de Ruba, Jaime Rangel Salgueiro.

La temática del congreso internacional fue “Bienestar: un camino de elecciones”, dentro de la cual Jesús Sandoval participó con la exposición “Una visión humanista de la empresa”, quien compartió la experiencia de la viviendera en materia de desarrollo organizacional, considerando como base el enfoque humanista en la institución fomentado desde su fundador, Enrique G. Terrazas Torres, y que hoy da continuidad su actual presidente del Consejo de Administración, Luis Enrique Terrazas Seyffert.

“Esta visión humanista considera a la persona como el principio y el fin de la empresa, sobre la cual establece las condiciones necesarias para que todos los colaboradores alcancen su plena realización profesional, personal y económica”, expuso Sandoval.

Una de las prácticas que se destacaron durante la participación de Ruba fue la vivencia de los valores como base de la cultura de la empresa –rubro por el que fue reconocida–, basada en tres grandes pilares (visión a largo plazo, trabajo en equipo y, precisamente, vivencia de sus valores).

De esta misma forma es de mencionarse la política de los accionistas de la empresa, de reinvertir el 90% de las utilidades, hacer partícipes del resultado de la empresa a todos los colaboradores y haber logrado que la totalidad de directores de plaza y corporativos sean egresados de las filas de la compañía, con una rotación prácticamente de cero por ciento y con una antigüedad promedio de 15 años en este nivel de la estructura organizacional.

Además de los directivos de Ruba asistieron al congreso directores generales y responsables de las áreas de capital humano de empresas Top Companies tanto nacionales como internacionales, como McDonald’s, Manpower, Pfizer, Office Depot, Mars, Nielsen, Disney Latinoamérica y Bristol Myers Squibb, entre otras de un total de 28 que participaron como expositores durante el Congreso y en la dinámica del  “world contact”.

Ruba, con sede en Ciudad Juárez, es una de las tres principales desarrolladoras de vivienda en México, fundada en 1980, con operaciones en 17 ciudades de 12 estados. Ocupa en 2019 el 8º. sitio nacional dentro del ranking de Súper Empresas Top Companies-Expansión.

Durante 39 años ha dotado de vivienda a más de 200,000 familias, donde habitan 900,000 mexicanos. (EL HERALDO)