Personas ciegas recorrerán en bicicleta la Ruta Recreativa

Como parte del proyecto “Paseo a Ciegas” impulsado por la diputada federal Martha Garay

 ¿Alguna vez se ha preguntado cuándo fue la última vez que una persona con discapacidad visual paseó en bicicleta o si lo ha hecho en alguna ocasión en su vida? ¿Se imagina tener la posibilidad de brindarle esta oportunidad?

Gracias a la iniciativa de la diputada federal Martha Garay, aprobada en la Cámara de Diputados, el próximo domingo esta intención se cristalizará, ya que a partir de las 11:00 de la mañana en la Ruta Recreativa, voluntarios −apoyados por bicicletas tipo tandem, que cuentan con dos asientos y un manubrio de dirección− comandarán un «Paseo a Ciegas», que permitirá a personas ciegas realizar un recorrido en bicicleta por este circuito.

Además de esta dinámica, en búsqueda de generar empatía con esta comunidad, ciudadanos en general podrán realizar este «Paseo» con los ojos vendados, siendo también pasajeros de una bicicleta que será manejada por los mismos voluntarios.

Cabe destacar que este loable proyecto, que se realizará por primera ocasión en la capital coahuilense, será permanente, por lo que la presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables en el Congreso, espera que pueda permear en más ciudades y estados, en favor de la inclusión y la igualdad.

«Paseo a Ciegas» arrancará en el cruce de la calle Chihuahua y Bulevar Venustiano Carranza.

«Se trata de brindarles un paseo en bicicletas dobles a las personas ciegas, en las que un grupo de voluntarios ciclistas van a ofrecernos, domingo a domingo, en la Ruta Recreativa este tipo de paseos. Ellos guiando y la persona que no ve en la parte de atrás pedaleando y disfrutando de este Paseo», indicó en entrevista con El Heraldo, la diputada federal Martha Garay, quien agradeció la apertura del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; y del alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, para la llevar a cabo este evento. (OMAR SOTO / FOTO: CORTESÍA)