Madre e hija de la tercera edad necesitan el apoyo de todos  

El familiar que les pasaba una pensión murió, dejándolas en el desamparo total

Una madre de familia de más de 94 años de edad y su hija de 73 años, ubicadas en una vivienda marcada con el número 2 de la calle Oscar Flores Tapia de la colonia La Estación en Ramos Arizpe, piden desesperadamente ser escuchadas a través de un puñado de vecinos que desde hace años han cuidado en diversas necesidades de estas mujeres que lo han perdido todo con el paso del tiempo.

Tanto María del Carmen Dávila Fuentes, madre de 94 años de edad y su hija María de Jesús Vásquez Dávila de 73 años tenían gracias a otro de los hijos de doña Carmen, la pensión mensual de no más de 2 mil pesos al mes, pero la mala suerte llego a la muerte hace no menos de 2 semanas de su hijo, Gabino Vásquez quien era el proveedor de la necesitada familia.

Ahora tanto madre e hija, imposibilitadas para trasladarse para resolver la situación de la pensión, la cual ya no les es otorgada hasta el momento ya que no saben con quién acudir para buscar una beneficiaria que el ahora difunto haya dejado.

La señora María del Carmen Dávila Fuentes madre de 94 años sufre de ulceras en sus piernas y necesita un medicamento llamado “Recoberon” el cual tiene un costo de 300 pesos, dicho medicamento se lo debe de aplicar diariamente, el cual solo dura hasta 8 días y donde no se tiene el sustento económico suficiente para poder tener a tiempo este tipo de medicamentos.

Tras dicho llamado por parte de vecinos y las afectadas, se espera que el municipio de Ramos Arizpe pueda apoyar en el trámite para la Tarjeta “La Mas Chida” siendo una petición que buscan las afectadas para solventar los gastos que se acumulen ya que su pensión no ha sido resuelta hasta el momento. (EDUARDO SERNA)