Jueza Federal de Torreón deja libres a los detenidos con arsenal en la Saltillo-Zacatecas

 Beneficio otorgado a los detenidos es reprobable, señala la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila

Sobre la detención de las 3 personas que viajaban desde Piedras Negras con destino a Morelia, Michoacán, y que fueron detenidas por personal de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional (PF) en la localidad de Carneros, en la carretera Saltillo-Zacatecas, el día 28 de octubre del año en curso, al encontrárseles 19 armas y cargadores, entre otros objetos de delito, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informa:

Los detenidos fueron liberados por la jueza federal Angélica Lucio Rosales, radicada en la ciudad de Torreón, quien alegó que la captura de los imputados —sorprendidos con el arsenal— carecía de algunos aspectos legales.

Lo anterior se expuso este lunes en la reunión de la Coordinación Estatal, donde se consideró como un criterio absurdo y sui generis lo sancionado por la jueza del caso.

Los antecedentes de la jueza Lucio Rosales reflejan que no es la única vez que resuelve así, dejando en libertad a personas relacionadas con el delito, según se mencionó.

La SSP reprueba la actuación de la jueza, que dejaría impunes los crímenes y libera de la responsabilidad de responder ante la Ley a personas sorprendidas con elementos de prueba de sus delitos y demeritando el trabajo de corporaciones que velan por la seguridad y protección de los ciudadanos. (EL HERALDO)