Habría aún menos obra para Saltillo en 2020, si continúa política centralista de AMLO

Dice Manolo Jiménez

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que, de continuar la política centralista del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador -de concentrar la riqueza en unos cuantos estados, sin atenderse las necesidades más importantes para la población- se reducirá todavía más para el año entrante la realización de las obras y proyectos de infraestructura que se requieren para beneficio de los habitantes de Saltillo.

En entrevista, el alcalde dijo sentir impotencia ante la falta de los recursos que ha dejado de recibir el municipio de Saltillo para la realización de obras que resolverían muchas de las problemáticas de los habitantes de esta ciudad, dado que, si el municipio conservara lo que produce, sería posible llevar a cabo dichas obras tan solo con el esfuerzo y el trabajo de los saltillenses.

Destacó que, a la fecha, López Obrador no ha atendido ni una sola de las peticiones contenidas en el documento que entregó al mandatario estatal en su primera visita a Saltillo una vez que asumió el cargo como presidente de la República.

“Si el presidente sigue con su misma política centralista, de concentrar todo en el centro y desde allá tomar las decisiones y no atender el sentir y el pensar de los ciudadanos en cuanto a las obras que importan en cada comunidad, sí (se haría menos), porque las grandes obras se hacen en equipo, entre el estado, el municipio y la Federación. Si la Federación deja de atender su parte pues se complica, pero aquí la verdad es que hasta cierto grado da impotencia, porque si Saltillo y Coahuila nos quedáramos con lo que producimos las podríamos hacer, sin la necesidad de la Federación ni de nadie, sino con el sólo esfuerzo de los saltillenses y los coahuilenses”, dijo el alcalde.

Igualmente, dijo que ante las protestas que han llevado a cabo ediles de otros municipios del país para exigir recursos al Gobierno Federal, que el Municipio de Saltillo está trabajando en coordinación con el Gobernador y es a través de él es con quien se han estado presentando los proyectos más importantes para Saltillo.

“El mismo presidente de la República tiene en sus manos un documento donde se plasma el sentir y pensar de los saltillenses, de la gente que aquí vivimos y yo siento que la bronca no es que no sepan lo que se requiera, está más que claro, sino de lo que en realidad se trata es de atender al nivel de gobierno, yo siento que más cercano y que más tiene la posibilidad de atender los problemas reales de una comunidad, son los municipios. A nosotros nos llegan las problemáticas de primera mano, y siento que es muy importante que el presidente de la República trabaje de abajo hacia arriba en el tema de la solución de los problemas de la gente”, agregó Manolo Jiménez. (ÁNGEL AGUILAR)