Fito Páez en Saltillo cierra con gran éxito el Festival Julio Torri 2019

Con un gran concierto a cargo del artista argentino Fito Páez dieron por concluidas las actividades del Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2019 (FIAJT).

La Plaza de Armas de la Capital coahuilense lució llena gracias al público que se dio cita para escuchar a Fito Páez. El cantautor, compositor y músico argentino puso a cantar a los asistentes sus más populares temas, como “La Ciudad Liberada”, “Aleluya al Sol”, “11 y 6”, “Naturaleza”, “Tu vida, mi vida” y “Giros”, entre otros.

También interpretó “El Amor después del amor”, “Dos días en la vida”, “Al lado del camino”, “Plegaría, “Se terminó” y “Circo Beat”.

Siendo las más coreadas “Ciudad de pobres corazones”, “Mariposa”, “Dar es dar”, y “Alegría”.

Páez es uno de los más importantes exponentes del rock argentino, quien entregó todo en el escenario cerrando con broche de oro este gran festival.

Ana Sofía García Camil, titular de la Secretaría de Cultura del Estado (SC), apuntó que los más de 230 eventos fueron un gran acierto del Gobierno coahuilense, y recordó que fueron 165 agrupaciones, mil 912 artistas coahuilenses, 310 artistas  nacionales y 122 artistas extranjeros, quienes formaron parte de este festival internacional.

Asimismo, agradeció a todos y cada uno de los artistas invitados a esta edición, que vinieron de Canadá, Tlaxcala, el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas y el Festival Ecofilm.

Además del festival Internacional de Órgano y del Festival de Danza Contemporánea “Raúl Flores Canelo”, así como del 39 Foro de la Cineteca Nacional.

Por último, agradeció a los miles de coahuilenses que se dieron cita en parques, plazas, centros culturales, museos, galerías, teatros y espacios donde se desarrolló esta gran fiesta cultural, y comentó que en materia de cultura, con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme. (EL HERALDO)