DE BUENA FUENTE

Viene AMLO…

De cumplir su promesa de visitar Coahuila cada dos meses, el Presidente Andrés Manuel López Obrador estará en la entidad  los últimos días de noviembre, y más forzado, los primeros de diciembre.

Trascendió que López Obrador visitará la región carbonífera, pues para esas fechas el director general de la CFE, Manuel Bartlett, pondrá en marcha un eficiente y novedoso programa de apoyo a medianos y pequeños productores de carbón.

El mandatario nacional puede que acepte ser testigo de calidad en este importante evento, que hará resurgir la economía de Sabinas y de ciudades aledañas.

La visita, según dicen, incluirá también la fronteriza población de Piedras Negras, bastión de Claudio Bress y de Morena.

Veremos y diremos…

 

Ese toro enamorao…

Esplendida entrevista la que realizó Francisco Juaristi al senador Armando Guadiana Tijerina, en el canal de televisión del  Zócalo.

El director general de la empresa televisiva, logró que Santana Guadiana reconociera que no ha sido invitado a presidir una embajada en España.

Pero el viejo del sombrerón, dejo abierta su intención de aceptar la convocatoria, para disfrutar de su pasión por las corridas de toros en la Madre Patria.

El senador coahuilense admitió que fue un grave error su inasistencia a la sesión plenaria en la que se discutió y aprobó la disminución de 400 millones de pesos al Fondo Minero, y que afecta seriamente a municipios de Coahuila.

Guadiana Tijerina destaco que actualmente cabildea en la ciudad de México, para que la CFE renueve los contratos de adquisición de carbón a los productores coahuiltecos. Genio y figura…

 

Costumbre histórica…

Estimados internautas se comunican con un servidor para aclarar que la presencia del ex titular de finanzas, Lito Ramos, en el paseo dominical de Arteaga, tiene una razón recaudatoria.

Según los insidiosos, Lito visita cada puesto de artesanías, comida y fritangas, para cobrarles derecho de piso. ¿Será?

 

Clausuras…

La PROFECO y la Fiscalía General de la Republica mantienen especial interés en algunas gasolineras de Coahuila, señaladas como áreas de oportunidad para el lavado de dinero.

Hasta el momento son 35 estaciones de servicio con sede en Saltillo, Matamoros, Monclova y Torreó  en la lista de próximas a clausurar.

Se habla de que hay dos que tres que son propiedad de Juan Manuel Muñoz, mejor conocido como el “Mono Muñoz”

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor