Alianza entre AIDH y Gobierno de Coahuila ha sido fundamental para fortalecer derechos humanos

Señala José Ángel Rodríguez Canales

El director de Derechos Humanos del Gobierno de Coahuila, José Ángel Rodríguez Canales, aseguró que la alianza que sostienen esa dependencia y la Academia Interamericana de Derechos Humanos (AIDH), ha sido fundamental para fortalecer las labores que se llevan a cabo en la entidad para la defensa de los derechos humanos en favor de aquellos grupos que son más propensos a ser vulnerados en ese tema.

En entrevista, el funcionario dijo desear para la AIDH una buena etapa de consolidación, y reconoció la labor de su director, Luis Efrén Ríos Vega y el gran trabajo que éste último, según mencionó, ha realizado al frente de la misma, a la vez que manifestó el propósito del Gobierno del Estado de seguir contando con esta alianza estratégica.

“Ha sido un trabajo muy importante, y la academia ha sido uno de nuestros principales aliados en las actividades en materia de derechos humanos que lleva a cabo el Gobierno del Estado, en especial con todos los rubros que se han comentado, el trabajo con familiares de personas desaparecidas, de migrantes, periodistas y activistas de derechos humanos. Ha sido principal aliado con el que hemos contado desde muchos puntos de vista para consolidar en Coahuila una agenda de derechos humanos líder en el país”, señaló el directivo.

“Yo como funcionario en derechos humanos y también como universitario deseo que en esta consolidación de la Academia Interamericana de Derechos Humanos siga trabajando muy de cerca con el Gobierno del Estado en los trabajos que se llevan a cabo en esa área porque es un aliado importante, les pongo como ejemplo el Programa Estatal de Derechos Humanos a presentarse en los próximos días, que tiene indicadores, tiene formas de evaluación y tiene conceptos que nos establecen como líderes en el país”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)