PAPELERÍA EN TRÁMITE

El príncipe de la canción fue homenajeado en el Palacio de Bellas Artes el día 10 de octubre, pero algo más lamentable sucedía en el Senado de la República. Ese mismo día solo pocos nos enteramos para enterarlo a usted, amable lector. Ese día las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores y de Derechos Humanos, dieron un paso más a la censura.

La restricción y al régimen de MORENA que no quiere opositores, según la minuta de ese día los 38 senadores de la República del amor y de la paz, todos los de MORENA votaron a favor. Pero se preguntará ¿qué fue presentado y aprobado por medio de un punto de acuerdo? Fíjese usted que esto permite castigar a quienes publiquen en internet contenido que sea considerado por las autoridades como intolerante, discriminatorio o sea percibido como discurso de odio.

Hay que estar alerta sobre este tema, se supone que dicha convención que fue aprobada en Guatemala y en otros países de Centroamérica, después se convertirá en leyes en nuestro país, para censurar y castigar las publicaciones en internet que el Gobierno considere ‘intolerantes’. Es decir, todo aquello que no le agrade al filósofo de Macuspana.

Algo similar a lo que se hace en Venezuela, donde el estado restringe el uso del Facebook, Twitter o simplemente corta el internet para que la gente no sepa qué está pasando. Le refresco la memoria, el 8 de Agosto la Comisión Federal de Electricidad publicó en el Diario Oficial de la Federación un acuerdo por el que se crea la subsidiaria CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos.

El documento señala que esta entidad tendrá tanto personalidad jurídica como patrimonio propio y que su objetivo será proveer servicios de telecomunicación y así acabar con las que ya existen para que el gobierno controle el uso de las redes. Le dejo el artículo que se aprobó y que debemos compartir. Es el artículo 4° y se establece lo siguiente:

“Los Estados se comprometen a prevenir, eliminar, prohibir y sancionar, de acuerdo        con sus normas constitucionales y con las disposiciones de esta Convención, todos           los actos y manifestaciones de discriminación e intolerancia, incluyendo:

  1. El apoyo privado o público a actividades discriminatorias o que promuevan la intolerancia, incluido su financiamiento.
  2. publicación, circulación o diseminación, por cualquier forma y/o medio de comunicación, incluida la Internet, de cualquier material que:
  3. a) defienda, promueva o incite al odio, la discriminación y la intolerancia;”.

Entonces todos los que hagamos memes, burlas del líder absoluto de MORENA y Presidente de la República de los Chairos irá a la cárcel. ¿Qué opinará de esto mi amigo Milton Martínez que con sus “En Vivo” alcanza más de mil vistas en temas de denuncia y apoyo social? López es intolerante a las críticas y a los medios que hacen preguntas incómodas. Con esta ley todos ellos y yo nos iremos a la cárcel. Pues nos vemos en los presidios, que todos se van a llenar. Y como dijo el Rey del Taconazo, Lalo González El Piporro: “¡Me traen cigarros raza!

Autor

Sergio Alvizo
Reportero y conductor de noticias de Canal 6 Saltillo y canal 4 en Monclova. Taurino de nacimiento y Tigre de corazón. Amante de las peleas de gallos.
Otros artículos del mismo autor