Militares decomisan 226 kilos de cocaína en tractocamión en Tamaulipas

@SEDENAmx

Tamaulipas.- Integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) decomisaron alrededor de 226 kilos de cocaína que se encontraban en un tractocamión, durante un operativo en la carretera Matamoros-Ciudad Victoria, en Tamaulipas.

Los hechos ocurrieron cuando el personal militar, establecido en un puesto de seguridad sobre la carretera federal número 101, en el tramo citado, efectuó una revisión con equipo de rayos gamma al vehículo con caja.

El tractocamión tenía un doble fondo en el que encontraron 194 paquetes, los cuales contenían una sustancia con características similares a la cocaína, haciendo un peso aproximado de 225 kilógramos, como se indicó en El Financiero.

La droga asegurada tiene un precio estimado en el mercado de 53 millones 606 mil 250 pesos, por lo que la dependencia destacó que esto «afecta de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales».

Por este hecho se detuvo al conductor, quien junto con el automotor y la droga asegurada, que quedaron a disposición de las autoridades correspondientes; la Sedena destacó que los militares proporcionaron seguridad durante el traslado. (EL FINANCIERO)