Mantiene Coahuila su atractivo para inversionistas: Canacintra

Coahuila es un lugar “maravilloso” para invertir, y por el momento en el caso de la Industria de la Transformación no se tiene información de empresas que estén pensando en suspender actividades en la entidad, por los motivos que sean.

El Presidente del organismo en la Región Sureste de Coahuila, Everardo Padilla Flores, indicó que desconoce qué esté generando que existan empresas como Kimberly Clark que anuncien la suspensión de sus inversiones en el país, pero destacó que en el caso de Coahuila, el apoyo gubernamental siempre se ha hecho presente.

“Desconozco por lo que las empresas que estén pensando en dejar de hacerlo (invertir), toman una decisión propia”.

Destacó que en la Región Sureste se cuenta con un gran apoyo por parte del Gobierno en temas como seguridad, apoyo para la realización de negocios, así como la atracción de inversiones; proceso que se sigue actualmente.

Padilla Flores indicó que puede existir una mala percepción que genere incertidumbre, lo que significa tomar medidas de ser más cautos en la inversión, pero recalcó que esto debe tomarse hasta ahí y las empresas generalmente son cuidadosas en la manera en que invierten.

Respecto de si esto tiene que ver con el impacto que la política de combate a la inseguridad ha ocasionado hasta el momento, el empresario comentó que existen análisis que indican que habrá daños colaterales de las decisiones tomadas en el caso Culiacán.

“Esperemos que eso no nos afecte pero si es un mensaje que no agrada  a nadie, preocupa y debemos ocuparnos para que ese tipo de cosas no se realicen”.

Subrayó que se debe exigir mejor planeación pues el propio Gobierno Federal aceptó que hubo fallas en el operativo de captura del hijo de “El Chapo” Guzmán, “ahora el daño que pueda ocasionar lo vamos a ir viendo con diferentes expresiones en diferentes sectores: en turismo, en industria, en seguridad, en inversión; entonces vamos a esperar a evaluar a ve cuales son los efectos colaterales que pudo haber ocasionado”. (JUAN MANUEL CONTRERAS | INFONOR)