Hamilton gana el GP de México; ‘Checo’ termina 7mo, su mejor resultado en el país

Xinhua

Lewis Hamilton, piloto británico de la escudería Mercedes, fue el ganador del Gran Premio de México de la Fórmula 1, seguido por el alemán Sebastian Vettel de Ferrari y de su coequipero Valtteri Bottas.

Aunque el británico consiguió su segundo triunfo en México (ganó en 2016), su festejo como campeón del mundo tendrá que esperar esta vez, informó El Financiero en su sitio web.

Debido a que Bottas terminó en tercer lugar, Hamilton no consiguió el margen de puntos necesario para alzar el sexto título de su carrera. Así deberá esperar por lo menos al Gran Premio de Estados Unidos.

El piloto de Mercedes, quien arrancó tercero en la parrilla, realizó una soberbia carrera y rebasó a los dos monoplazas de Ferrari, que arrancaron 1-2 en la prueba y eran los grandes favoritos para alzarse con su primer triunfo en México desde el Gran Premio de 1990.

Hamilton llegó a México con la obligación de superar por una diferencia de 14 puntos a Bottas, su compañero de escudería, para ser campeón por sexta ocasión en su carrera, con lo que se colocaría a un título del récord establecido por el alemán Michael Schumacher.

Tras su victoria, el británico consiguió una ventaja de 10 unidades. Le faltan cuatro para ser monarca.

Sergio ‘Checo’ Pérez apostó por cambiar a neumáticos duros y a hacer una sola parada en pits para conseguir avanzar posiciones.

Con dicha estrategia, el mexicano logró el séptimo puesto. Pérez defendió la posición de manera heroica ante el australiano Daniel Ricciardo y consiguió su mejor resultado en un Gran Premio de México.

“Fuimos perfectos”, dijo ‘Checo’ con una sonrisa en el rostro tras la carrera en entrevista con Fox Sports. “Empujamos cuando tuvimos que hacerlo, aguantamos cuando no. Aguantar a Ricciardo fue muy duro pero al final lo logramos y muy contentos por el resultado”, añadió.

“Es un gran piloto (Ricciardo), le digo que ya no tiene el Red Bull para intentar esas maniobras, y bien, contentos por el resultado. Conseguimos buenos puntos”, agregó con respecto al intento fallido del australiano por pasarlo.

El mexicano llegó a rodar sexto, pero fue rebasado por Verstappen sobre el final. Pérez no pudo terminar la carrera del año pasado por problemas con sus frenos.

Los aficionados ovacionaron al mexicano al final de la competencia, así como a otros pilotos con un gran número de aficionados como Vettel y Hamilton. (EL FINANCIERO)