Indiferentes políticos ante desaparición de estudiantes

Saltillo.– El llamado de familiares y amigos de Raúl Fernando Saldaña Zertuche a generar una corriente en redes sociales para evitar que las autoridades de Nuevo León dejen de investigar la desaparición de este joven monclovense,  y de otro estudiante regiomontano, se ha topado con la indiferencia de políticos y servidores públicos.

Raúl Fernando, de 23 años, y Saúl Alejandro Sandoval Trejo, de 22, son alumnos del ITESM en diferentes Campus en Monterrey, y están desaparecidos desde el 16 de octubre.

Además de cadenas de oración, la familia y los amigos de Saldaña Zertuche han estado activos en redes sociales utilizando las etiquetas #RaúlEsPrimoDeTodos y #LoQueremosDeVuelta buscando principalmente que el caso se mantenga vigente para que las autoridades no dejen de investigar.

Sin embargo han encontrado apatía en personajes del sector público, particularmente de Monclova, ciudad de la que es originario Raúl Fernando y donde radican sus padres.

La desaparición de ambos estudiantes no ha merecido ninguna mención en las cuentas de twitter del alcalde de Monclova, Alfredo Paredes, la senadora Eva Galaz, ni las diputadas federales Silvia Garza Galván y Melba Farías Zambrano, originarias de esa ciudad.

Tampoco de las diputadas locales Josefina Garza Barrera, Rosa Nilda González y Gabriela Zapopan Garza Galván.

De hecho la única funcionaria que se ha sumado a la corriente de solidaridad es Jeanne Snydelaar, sub secretaria de Gobierno y ex diputada, quien sí ha compartido los mensajes de búsqueda, como lo menciona Infonor.

Otros políticos de relevancia nacional como Tatiana Clouthier también se han sumado al llamado a las autoridades de Nuevo León.

Desde el viernes, que el Fiscal de Nuevo León Gustavo Guerrero Gutiérrez, declaró que están a punto de resolver el caso, en el que ha descartado un secuestro, no se ha tenido más información al respecto.

Ese día, el viernes, los familiares de los muchachos tuvieron una reunión con las autoridades, en la que también participó el Fiscal General de Coahuila Gerardo Márquez Guevara, pues la instancia a su cargo colabora en las indagatorias.

En los diarios de Monterrey la desaparición de los estudiantes con el transcurrir de los días pasó de las primeras planas, a la sección local y luego a la de seguridad, para finalmente ya no ser tomada en cuenta.

El temor de la familia y amigos de Raúl Fernando es que al dejar de tener visibilidad pública el tema, las autoridades dejen de investigar el caso. (INFONOR)