Implementa Coahuila protocolo de actuación para casos de hostigamiento y acoso sexual laboral

Foto: Comunicación Coahuila

Saltillo.- Con el objetivo de dotar de herramientas conceptuales, metodológicas y prácticas a los integrantes de los comités de hostigamiento y acoso sexual laboral de las dependencias de la Administración Pública Estatal, la Secretaría de Gobierno, a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), llevó a cabo el taller sobre la Implementación del Protocolo de Actuación para la Atención de Casos de Hostigamiento y Acoso Sexual Laboral en Coahuila.

Al respecto, la titular del ICM, Katy Salinas Pérez, comentó que se está llevando a cabo un taller de capacitación para la implementación del protocolo de actuación que se debe seguir en caso de que se presente alguna situación de hostigamiento y/o acoso sexual dentro del ámbito laboral.

Salinas Pérez aseguró que la intención es que el personal que integra los comités de las unidades de género, así como de las áreas jurídicas de las dependencias de la Administración Pública, estén debidamente capacitadas sobre el tema.

Precisó que es importante que sepan de qué manera intervenir; cómo es el trato que deben tener con las víctimas, así como las medidas de prevención y sanción existentes en nuestra legislación penal.

Indicó que la capacitación al funcionariado público será constante en éste y otros temas, con la finalidad dar un mejor servicio y atención a la ciudadanía. (EL HERALDO DE SALTILLO)