Equipo de DIF Saltillo campeón nacional de pelota tarasaca

Foto: Comunicación Social Saltillo

Saltillo.- Gracias a la disciplina, trabajo en equipo y al apoyo del Gobierno Municipal, de nueva cuenta el equipo de pelota tarasca del DIF Saltillo, en sus diferentes categorías, destacó al obtener excelentes resultados en el Primer Torneo Nacional de la Amistad Puebla 2019.

Estos equipos, integrados por personas de la tercera edad, representaron de manera digna a Saltillo y se consolidaron como una potencia nacional en esta disciplina deportiva.

El equipo de pelota tarasca del DIF Saltillo obtuvo el campeonato en la categoría 60-68 y también hicieron lo propio en la 69 y más, ambas de la rama varonil.

Además, se dio a conocer que obtuvieron el subcampeonato nacional en la categoría 60-68 de la rama femenil.

La presidenta honoraria del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés, felicitó a este equipo y dijo que son un orgullo para la ciudad.

“Su esfuerzo, talento y disciplina representa un ejemplo para todos nosotros de que sí se puede cuando las cosas se hacen con dedicación. Gracias por poner, de nueva cuenta, el nombre de Saltillo muy en alto”, comentó.

De parte del DIF municipal estos equipos reciben el apoyo para que puedan asistir a estas competencias, acompañados de Marco Antonio Salazar Rodríguez, coordinador del deporte en este organismo.

Son varias ocasiones en las que este representativo ha destacado a nivel nacional.

En el 2017 obtuvieron el Campeonato Nacional del Inapam, competencia que se desarrolló en la Ciudad de México.

En el 2018, el equipo femenil consiguió el Campeonato Nacional en Monterrey y, apenas en mayo pasado, el mismo conjunto logró el Campeonato Nacional Fortín de las Flores, Veracruz.

El equipo de pelota tarasca que consiguió estos resultados en la ciudad de Puebla este 26 y 27 de octubre, está conformado en la rama femenil por Margarita Aguirre Moreno, Lucina Aguirre Moreno, Margarita Faustina Ventura y Martha Elena Ibarra Zárate.

En la rama varonil, categoría 60-69: Pedro Alfonso Borjón González, Armín Paredes de las Fuentes, Francisco Javier Reséndiz Boone y Antonio Garza Carranza.

Mientras que el varonil, categoría 69 y más: Roberto Javier García Lucio, José Antonio Arreola Reyes, Rodolfo Sánchez Ruíz, Juvenal Casas Ibarra, Luis Orozco Mendoza, Hernán Luna Martínez, y José Rodríguez Balderas. (EL HERALDO DE SALTILLO)