ACONTECER

NUEVOS MAGISTRADOS 

 

Al menos tendrán que ser dos mujeres entre los cinco nuevos magistrados que se habrán de nombrar en estos días; y de los cinco, por lo menos dos tendrán que ser afines al PAN. Quizás por eso es que haya surgido en algunos círculos el nombre de KARLA SAMPERIO, muy cercana a ERNESTO SARO, y muy cercana también a LENIN PEREZ.

 

Por lo pronto, el único amarrado es LUÍS EFREN RIOS, quien este lunes deja la Academia. Éxito.

 

VIOLENCIA FAMILIAR 

 

Estar debidamente informado puede ser la diferencia ante una situación de riesgo, sobre todo en un tema tan delicado como la violencia familiar. Buscando nuevas formas de prevención, la Secretaría de Gobierno, a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres que dirige KATY SALINAS lleva a cabo diversas pláticas, cursos, talleres y conferencias en los municipios de Coahuila, para informar “Cómo actuar en el hogar cuando existe violencia”,  capacitación que permite a los integrantes de una familia, conocer los tipos de violencia que existen, así como, cuáles acciones y apoyos se encuentran disponibles para enfrentar este problema. El gobernador MIGUEL RIQUELME ha sido claro en aplicar en el estado una política de “cero tolerancia en la violencia contra las mujeres y las niñas” y la información para prevenir, es una extraordinaria herramienta.

 

VIOLA LA CONSTITUCIÓN

 

El artículo 130 constitucional marca claramente la separación que en Mexico, un país laico, debe existir entre el estado y las diferentes iglesias, cultos o religiones. 

 

Por eso, cuando este fin de semana AMLO, por enésima ocasión en su gobierno se comparó a si mismo con Jesucristo y dijo que en su gobierno se hace cristianismo, violó flagrantemente la Constitución, lo cual debería derivar en un juicio político en su contra, algo que, por supuesto, no va a ocurrir. 

 

AMLO se siente un nuevo mesías. Por eso sus discípulos, los de Morena, deberían de modificar la Constitución, para que al menos el presidente deje ya de estar violandola y pueda seguir predicando su evangelio de amor a los que piensan igual que el y de odio a todos los que pensamos diferente.

 

EX GOBERNADORES

 

Tal parece que al cluster energético que aun dirige el ex gobernador ROGELIO MONTEMAYOR le está pegando duro la crisis, lo cual explicaría el cierre de sus lujosas oficinas en la colonia Latinoamericana y la apertura de otras más modestas en el sector San Patricio.

 

En cambio otro ex gobernador, ENRIQUE MARTÍNEZ, debe andar muy contento, porque por fin le cuajó el ecocidio que llevo a cabo en una nogalera de su propiedad, ubicada en el bulevar Colosio, en dónde dejó morir mas de doscientos enormes nogales para poder aprovechar el terreno con fines inmobiliarios.  Una nueva funeraria, tal vez?

 

A fin de cuentas, si MANOLO JIMENEZ va a plantar un millón de árboles en Saltillo, quien se va a preocupar por 200 que Enrique dejo morir? Al menos así piensa el ex gobernador…