Tras agónica espera, salen de terapia intensiva hermanitos heridos en accidente de carretera a Torreón 

Tras casi dos semanas de espera  −entre operaciones, desvelos y angustia−, Alfredo Gallegos Rentería pudo por fin ver reunidos a sus hijos, Camila y Tadeo, quienes resultaron lesionados durante el accidente del cruce de carretera a Torreón y calzada Francisco I. Madero.

Lo anterior gracias a que por su entereza y pese a su corta edad, se encuentran en mejor estado de salud, después de sus respectivas operaciones de reconstrucción facial, que fueron necesarias ya que los severos golpes y heridas que sufrieron en el rostro, habían causado desfiguros considerables que tenían que ser corregidos.

El significativo momento se dio la noche de este viernes, cuando Camila se reunió con su hermano Tadeo en el área de recuperación del Hospital del Niño «Escolares», tras pasar casi dos semanas en terapia intensiva.

Con la voz entrecortada, Alfredo Gallegos atribuyó su mejora a la ayuda de Dios y espera pronto salir de este hospital tomado de la mano de sus pequeños, dejando atrás, en lo posible, este hecho que ha marcado la vida de los tres, ya que en el múltiple choque que mantiene a los infantes internados, murieron su madre y bisabuela.

«Ya los subieron a piso, ya están en cuarto los dos juntos, ya están mejorcito. Le doy gracias a Dios por el cambio que han tenido mis niños y gracias a la gente que con sus oraciones apoyó», declaró este sábado, en entrevista con El Heraldo, Alfredo Gallegos Rentería. (OMAR SOTO)