Seguirá actividad deportiva con causa en Ramos Arizpe: Chema Morales

Al asistir al Juego de la Amistad DIF 2019, entre Leyendas de Tigres y Selección Ramos Arizpe, que se celebró la tarde de este sábado en el Estadio de Futbol del Gimnasio Municipal, el alcalde de esta cabecera municipal, Chema Morales, se congratuló al cumplir la meta de 2 mil juguetes reunidos por concepto de acceso, que se entregarán en la próxima temporada decembrina a niños de bajos recursos.

«Muy contentos, una muy buena aceptación por parte de la gente de Ramos (…). Se cumple el objetivo deportivo por un lado, del tener este tipo de espectáculos en nuestro municipio; pero también por otro lado el tema de los juguetes, que vamos a tener una buena cantidad de juguetes para entregarlos en diciembre. Se cumplió la meta, muy contento», dijo para medios, el alcalde Chema Morales.

El edil, declaró que el fomento a la actividad deportiva con causa continuará a lo largo de su administración, al funcionar como potenciador de una sociedad sana y en armonía.

«Es parte de lo que buscamos hacer, es parte de la directriz que nos ha impulsado nuestro gobernador, el ingeniero Miguel Ángel Riquelme, de apoyar el deporte y tener este tipo de espectáculos, de juegos, en Ramos Arizpe. Vamos a seguir con esto», comentó.

En otro esquema, recordó que el programa la «Beca más Chida», que anunció en fechas recientes y con el que se otorgará un estímulo económico de 200 pesos a mensuales a estudiantes de bajos recursos o destacados, de distintos niveles, beneficiará en su primer etapa a 3 mil niños y jóvenes.

«Ahí vamos, se acaba de iniciar este proyecto. Estaremos hasta el 10 de noviembre recibiendo solicitudes. Todo esto se hará a través de las mismas instituciones educativas, esperemos tenerlas para, precisamente, poder ya ir dando a conocer números», indicó.

Asimismo, señaló que esta «Beca» es un «programa permanente», por lo que se mantendrá activa en su mandato municipal, para marcar la diferencia en quienes buscan un mejor futuro a través de la actividad académica. (OMAR SOTO)