Presentan programa de operaciones de la Guardia Nacional

 

Ciudad de México.- El comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, presentó el plan de despliegue y el programa de operaciones de esta corporación, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El plan fue presentado en la sesión de la Mesa de Fiscalización para Transición de la Policía Federal a la Guardia Nacional, en la que participaron el coordinador de Administración y Finanzas, Franco Fabbri Vázquez, y el auditor superior de la Federación, David Colmenares Páramo, como se informó en Excélsior.

A través de un comunicado, la dependencia federal indicó que la prioridad es que se lleve a cabo un trabajo coordinado para potenciar el alcance de las auditorías de cierre de la Policía Federal.

Para ello, la mesa de fiscalización se reúne de forma permanente a fin de revisar el avance de las auditorías de años anteriores y darle seguimiento a las que se realizan en las secretarías de Seguridad, de Marina y de la Defensa Nacional.

Refrendó que se coadyuvará con la Auditoría Superior de la Federación y la Secretaría de la Función Pública, con el compromiso de combatir la corrupción, así como refrendar los procesos de transparencia y rendición de cuentas. (EXCÉLSIOR)