Juntos sociedad y gobierno fortalecemos el eje Saltillo honesto: MJS

Foto: Comunicación Saltillo

Sesiona el Consejo Ciudadano de Contraloría de Saltillo.

Saltillo.- Con el objetivo de mantener a la ciudadanía al tanto de las acciones y aplicación de recursos por parte del Gobierno Municipal de Saltillo, se llevó a cabo la tercera sesión ordinaria del Consejo Ciudadano de Contraloría, la cual fue encabezada por el alcalde Manolo Jiménez Salinas.

El Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021 contempla el eje Saltillo Honesto, con lo cual se ha desarrollado un gobierno ciudadano, en donde la población está al tanto de las diversas áreas de la administración, y en este caso, a través del Consejo Ciudadano de Contraloría, los integrantes están al tanto del manejo de los recursos, los ingresos, egresos, compras y licitaciones.

“Esta iniciativa surge por parte del alcalde Manolo Jiménez a fin de darle transparencia a la administración. Que los ciudadanos tengan la información de primera mano y acceso a toda la administración”, comentó la contralora municipal, Elma Marisol Martínez González.

En la sesión, donde participaron los ciudadanos representantes de los diferentes ámbitos productivos y sociales de la ciudad, se dio a conocer que el ejercicio del presupuesto del 2019 va conforme lo planeado.

Como parte del orden del día, revisaron los avances de importantes programas y obras públicas que se realizan con el respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

El Consejo Ciudadano de Contraloría conoció el avance del programa “Saltillo se Prende”, se informó que hasta la fecha se han sustituido más de 12 mil luminarias a tecnología LED, lo cual representa un avance del 22 por ciento.

Se informó que, respecto a este programa, se ha levantado bandera blanca en 100 colonias, 153 plazas y áreas verdes, así como 145 vialidades secundarias.

Además, se dio a conocer el avance que tiene el programa “Mi Plaza, Mi Casa”, a través del cual se rehabilitarán 840 plazas y áreas verdes en todos los sectores de la ciudad, a fin de que la población cuente con espacios más dignos para la convivencia y práctica del deporte.

A la fecha se han rehabilitado 150 plazas en diversas colonias de la ciudad, lo cual ha beneficiado de manera directa a miles de familias saltillenses.

En otro punto del orden del día, el Consejo Ciudadano de Contraloría conoció los avances que tienen las principales obras que se realizan en la ciudad.

La Dirección de Infraestructura y Obra Pública detalló los trabajos que se han efectuado en la modernización de los bulevares José Narro Robles, Los Valdez, así como en los Pastores.

Estos proyectos tienen la intención de brindar a la población de Saltillo vialidades más seguras, eficientes y modernas.

Asimismo, se informó el avance que tiene el proyecto del Centro Cultural Mirador y el del Multideportivo El Sarape.

Como ya se había dado a conocer, el primero tiene el propósito de rescatar ese emblemático sitio de la ciudad y convertirlo en un verdadero atractivo turístico.

En tanto, el Multideportivo El Sarape será un espacio para la cultura y el deporte, el cual podrán disfrutar miles de familias saltillenses al sur de la ciudad.

Finalmente, el área de tesorería informó a los miembros del Consejo Ciudadano de Contraloría detalles acerca del informe financiero correspondiente el tercer trimestre del año. (EL HERALDO)