Impulsa Manolo a miles de deportistas en Saltillo

 

Foto: Gobierno Municipal de Saltillo

Inaugura la Olimpiada Municipal 2019

Al inaugurar la Olimpiada Municipal 2019, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, aseguró que dentro de su administración se ha propiciado el deporte como un medio para mejorar la vida de las personas y de las comunidades.

“Está comprobado que el deporte es una de las herramientas más eficientes para alejar a los jóvenes de los vicios y la delincuencia; la práctica de un deporte sirve para forjar el carácter porque enseña disciplina y esfuerzo”, dijo.

Agregó que los coahuilenses son gente de trabajo, que les gusta enfrentar retos, y eso los convierte en deportistas comprometidos y muy capaces.

“Invito a los atletas a dar lo mejor de si mismos y a demostrar que el juego limpio es sinónimo de civilidad, todos y cada uno de ustedes son orgullo e inspiración, sigan dejando en alto el nombre de nuestro municipio”, mencionó Manolo Jiménez.

El Alcalde mencionó que gracias al apoyo que siempre ha dado el gobernador Miguel Ángel Riquelme a las mejores causas, como el impulso al deporte, se construye el Multideportivo “El Sarape” en la colonia Las Teresitas, que será un gran espacio para la recreación y práctica deportiva de miles de familias saltillenses.

Además del proyecto de la Línea Verde, para recuperar el tejido social en varias colonias a través de la actividad física y la convivencia.

El juramento deportivo estuvo a cargo de Ana Paula Vázquez Flores, tiradora con arco, multimedallista en Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, seleccionada nacional juvenil y subcampeona mundial juvenil en el Campeonato del Mundo en Madrid 2019.

El Alcalde entregó la Antorcha Olímpica para su recorrido y después de encendido el pebetero, se dio la declaratoria inaugural, para concluir con un espectáculo de pirotécnica.

Antonio Cepeda Licón, director del Instituto Municipal del Deporte, mencionó que la Olimpiada Municipal 2019 contará con más de tres mil participantes que durante más de 15 días competirán en las disciplinas de atletismo, ajedrez, baloncesto, béisbol, ciclismo de montaña, ciclismo de ruta, fútbol asociación, frontón y fútbol bandera.

Así como de handball, judo, karate, levantamiento de pesas, luchas asociadas, natación, paralímpicos, patines sobre ruedas, rugby, softbol, tae kwon do, tenis, tiro con arco, tiro deportivo, voleibol sala y volibol playa.

Además, por primera ocasión se integra la participación de la disciplina de charrería.

Durante la inauguración de la Olimpiada Municipal 2019 estuvieron presentes Jaime Bueno Zertuche, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Coahuila; Alina Garza Herrera, directora del Instituto Estatal de Deporte en Coahuila; Imelda Vázquez Ramírez, directora de Educación Física de la Dirección General de Servicios para el fortalecimiento Educativo; Luz Elena Morales Núñez, directora de Desarrollo Social y Aldo Tamez Aguirre, subdirector de la casa del adolescente La Madriguera.

Así como la Síndica Ana Lilia Carrasco, Presidenta de la comisión de Espectáculos, Recreación y Deportes; regidores, directores municipales y representantes de asociaciones y deportistas destacados.