Entrega CANACO sus preseas a destacados empresarios de Saltillo

 

Este viernes concluyeron los eventos de la 55 Quincena del Comercio con la tradicional cena de gala en la que se hizo entrega de reconocimientos por parte del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de Saltillo (CANACO) a destacados empresarios saltillenses.

En este evento, se contó con la presencia del Secretario de Gobierno de Coahuila, José María Fraustro Siller, quien asistió con la representación del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, así como del alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, y el presidente de CONCANACO Servytur, José Manuel López Campos.

Igualmente se contó con la asistencia de legisladores locales, líderes de cámaras empresariales, socios de esa centenaria organización, e invitados especiales.

En esta gala fueron reconocidos Braulio Cárdenas Cantú con la presea al Comerciante Distinguido del Año, mientras que Jorge Del Bosque De La Peña se hizo acreedor a la Medalla de Honor CANACO, y el empresario hotelero Karim Saade Charur fue galardonado con la Presea a la Perseverancia.

En su mensaje, el presidente de la CANACO Saltillo, Eduardo Dávila Aguirre, se refirió a estos empresarios como un orgullo para la institución, además de destacar el impulso que han aportado para la fortaleza económica de esta ciudad, y el ejemplo que representan para la comunidad saltillense por la labor que realizan a través de sus negocios, mediante la cual dijo, contribuyen a la generación de numerosas fuentes de empleo.

En su mensaje, el directivo señaló que al talento de estos empresarios se añade la efectiva labor que realizan las autoridades del Gobierno Estatal y Municipal, que han contribuido a la atracción de nuevas inversiones para hacer de Saltillo una potencia económica, así como la coordinación con el Gobierno Federal y el Ejército que han permitido a ésta capital permanecer entre las ciudades más seguras de México.

“El objetivo de esta celebración es el de reconocer a los saltillenses, hombres y mujeres, que con su trabajo, con su desempeño y con su talento, contribuyen al desarrollo económico de nuestra ciudad, a darle mayor fortaleza, y generar mejores oportunidades para sus habitantes, convirtiendo a Saltillo es un referente nacional”, manifestó el dirigente.

Recordó que la Quincena del Comercio es un evento se ha realizado de forma ininterrumpida a lo largo de 54 años, el cual conjunta actividades de capacitación, de promoción económica, y actividades deportivas, como fue la carrera 10 y 5 K que tuvo lugar el pasado domingo 21 de octubre con gran éxito. (ÁNGEL AGUILAR)