Coahuila promueve la minería, con exposición en la Universidad Tecnológica de la Carbonífera

 

Foto: Comunicación Social

Saltillo.- Como parte del Festival de las Artes Julio Torri 2019 (FAJT), el Gobierno del Estado promueve la minería con la exposición “La Mina y Nuestra Vida”, en la Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera (UTRC).

Andrés Mendoza Salas, Director de Historia, Museos y Patrimonio Cultural, dijo que la Secretaría de Cultura (SC), a cargo de Ana Sofía García Camil, organizó la exposición en coordinación con la comunidad estudiantil y docente, con el apoyo de las empresas MIMOSA y MICARE, filiales de Altos Hornos de México.

Es la primera ocasión que se participa en una exposición de esta naturaleza, donde además de las características propias de las minas subterráneas y a cielo abierto, se exhiben herramientas y accesorios que utilizaron familiares de los estudiantes durante su labor en la explotación de los yacimientos de la región.

Por su parte, el Director de la Universidad, Sergio Villarreal Cárdenas, al destacar que el plantel cuenta actualmente con alrededor de 800 estudiantes, dijo que la exposición también cumple un objetivo lúdico en beneficio del alumnado.

Las y los habitantes de San Juan de Sabinas y Sabinas, así como de las comunidades mineras de la Región Carbonífera, tienen la oportunidad de conocer la mayoría del instrumental que utilizan los mineros en sus jornadas laborales. (EL HERALDO DE SALTILLO)