Coahuila da la oportunidad a estudiantes con discapacidad

Foto: Comunicación Coahuila

Realizan su servicio social estudiantes del CAM en la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación

Saltillo.- Como parte de las acciones que el Gobierno del Estado implementa en materia de inclusión, la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación en Coahuila (DPIPDC) trabaja en dar la oportunidad a jóvenes estudiantes con discapacidad intelectual para que realicen sus horas de servicio social con actividades inherentes a la Dirección.

Patricia Yeverino Mayola, titular de la DPIPDC, indicó que a partir del martes 22 de octubre tres jóvenes del CAM se incorporarán a las actividades diarias de la Dirección para Promover la Igualdad.

“Es para ellos y para nosotros una gran experiencia, al estar conviviendo en un ambiente laboral en donde el objetivo principal es prepararlos para que se desenvuelvan en un trabajo realizando actividades diversas de oficina y atención al público”, expresó.

Comentó que se lleva a cabo una labor permanente, al asumir buenas prácticas derivado de los cursos de capacitación y sensibilización que se dan a servidoras y servidores públicos del Estado de Coahuila.

“La Subsecretaría de Educación Especial y los Centros de Atención Múltiple (CAM) acordaron trabajar conjuntamente con la DPIPDC para apoyar a los jóvenes alumnos que tengan alguna discapacidad para realizar su servicio social”, apuntó.

Yeverino Mayola mencionó que la instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme es abrir las puertas de las dependencias de Gobierno para este tipo de prácticas, de igual manera detalló que se encuentran en pláticas con la Directora del Teleférico en Torreón, Verónica Soto Díaz, para que se incluya en esta dinámica de servicio social a jóvenes del CAM, concluyó la funcionaria. (EL HERALDO DE SALTILLO)