CNDH investiga de oficio operativo para capturar a Ovidio Guzmán

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) investiga de oficio el operativo fallido para detener a Ovidio Guzmán López, que terminó en una balacera en Culiacán, Sinaloa.

El Ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, aseguró que la CNDH indaga el caso, independientemente de la queja digital que por vía electrónica recibió para iniciar un expediente, como lo mencionó Excélsior.

Porque lo que desea la Comisión Nacional solamente es que se conozca la verdad, que veamos qué pasó con las víctimas que perdieron la vida, y veamos que la sociedad, ustedes, informen a la sociedad de lo que pasó, y para eso, la actitud proactiva, propositiva de investigación, que en éste como en otros casos, en el pasado y ahora hace la Comisión Nacional”, destacó.

Entrevistado durante el Segundo Encuentro Nacional de la organización civil Nosotrxs, Luis Raúl González Pérez recordó que el incremento de la violencia en México comenzó en 2006, no ha parado y a la fecha se mantiene, a la par que existe una profunda crisis de derechos humanos.

Los temas son, no importan los gobiernos, no importan las ideologías, el respeto a los derechos humanos tiene que ser por parte de todos los gobiernos, independientemente de cortes ideológicos o cortes partidistas, la dignidad de las personas no está en función de ideologías ni de partidos políticos, está en función de respetar la esencia del ser humano, su dignidad”, manifestó.

El titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos lamentó que el aumento de la violencia haya ocasionado al país la pérdida de muchas vidas humanas. (EXCÉLSIOR)