Afirman resolverán pronto desaparición de estudiantes

Saltillo. La Fiscalía de Coahuila participa con las autoridades de Nuevo León en las investigaciones por la desaparición de dos alumnos del Tecnológico de Monterrey, uno de ellos originario de Monclova, según reveló el fiscal de aquélla entidad Gustavo Guerrero Gutiérrez quien además declaró que imágenes de video les han permitido identificar «a dónde fueron a parar los jóvenes».

En declaraciones a la prensa al concluir su participación en un evento universitario el viernes, el fiscal Guerrero Gutiérrez, quien ha descartado un secuestro, están a punto de resolver el caso.

Raúl Ignacio Saldaña Zertuche, de 23 años y originario de  Monclova, y Saúl Alejandro Sandoval Trejo, de 22 años y originario de Monterrey, no han sido localizados desde el 16 de octubre. Ambos son alumnos del ITESM, aunque en diferentes Campus y carreras, pero todas las versiones difundidas indican que estaban juntos cuando ocurrió su desaparición.

Los padres de los jóvenes estuvieron el viernes en la Fiscalía de Nuevo León, según dio a conocer Guerrero Gutiérrez, y en la reunión participó el fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara.

Una de las muchas versiones que han circulado es que un auto propiedad de uno de los jóvenes fue localizado en el estacionamiento de un table dance, establecimiento que una semana después emitió un comunicado desmintiendo que eso haya ocurrido y ofreciendo colaborar con las autoridades y las familias, como se relató en Infonor.

En la entrevista del viernes el fiscal de Nuevo León, Gustavo Guerrero, dijo que aunque una de las líneas de investigación tiene que ver con el consumo de drogas, no es la única. (INFONOR)